Publicidad

Noticias

¿Guerra fría digital? TikTok también prohibida en Canadá

De momento, solo en móviles oficiales ¿podrían llegar más lejos?

¿Guerra fría digital? TikTok también prohibida en Canadá
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

TikTok no levanta cabeza. Esta semana, se ha votado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos un proyecto de ley que podría prohibir la app en todo el país. Además, según recoge el diario The Guardian, Canadá también ha anunciado la prohibición de la app, aunque solo en los dispositivos del Gobierno, de momento.

TikTok DESCARGAR

“Sospecho que mientras el Gobierno da el importante paso de decir a todos los empleados federales que ya no pueden usar TikTok en sus teléfonos de trabajo, muchos canadienses, desde empresas a particulares, reflexionarán sobre la seguridad de sus propios datos y quizá tomen decisiones”, declaró el primer ministro canadiense, Justin Trudeau tras anunciar la prohibición.

La prohibición de TikTok por parte de Canadá en los dispositivos oficiales se une a la de los Estados Unidos, que prohibió el uso de la app en los móviles de la Cámara de Representantes, y a la de la Unión Europea, que la ha vetado de los dispositivos de todo el personal de la Comisión Europea. Reino Unido también estaría considerando prohibir la app en los dispositivos del Gobierno.

La presidenta del Consejo del Tesoro de Canadá, Mona Fortier, dijo en un comunicado que, de cara al futuro, el gobierno federal también bloquearía la descarga de TikTok en dispositivos oficiales. Fortier declaró que el director de información de Canadá había determinado que la app presentaba “un nivel inaceptable de riesgo para la privacidad y la seguridad”.

“En un dispositivo móvil, los métodos de recopilación de datos de TikTok proporcionan un acceso considerable al contenido del teléfono“, dijo Fortier. “Si bien los riesgos de usar esta aplicación son claros, no tenemos pruebas en este momento de que la información del gobierno se haya visto comprometida”.

A través de un portavoz que se puso en contacto con The Guardian, TikTok expresaba así su decepción por la noticia: “Es curioso que el gobierno de Canadá se haya movido para bloquear TikTok en dispositivos emitidos por el gobierno sin citar ninguna preocupación específica de seguridad o ponerse en contacto con nosotros con preguntas, solo después de que se introdujeran prohibiciones similares en la UE y los EE.UU.”.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales