Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores páginas para leer ebooks gratis

Leer nunca pasa de moda. A todos nos gusta desconectar un poco de nuestro día a día y aunque sea por unas escasas horas, sumergirnos en una aventura siempre distinta donde podemos ser lo que deseemos. Y es que aunque los medios hayan cambiado y los libros en formato físico hayan pasado de moda, los eBooks son un divertimento perfecto para nuestro tiempo libre.

Es probable que aunque tengas tu lector de ebooks a mano, no siempre encuentres desde dónde descargar ese libro que tanto quieres leer pero sin gastarte un céntimo. Es por ello que en el artículo de hoy queremos echarte una mano con las mejores páginas para descargar libros gratis. En cada una de estas páginas podrás buscar y descargar ebooks gratis en todo tipo de formatos: epub, PDF, MOBI…  Ah, y lo más importante, son páginas web 100% legales.

Si leer no te flipa y eres más de los que escuchan con los ojos cerrados, echa un vistazo a estas webs para descargar audiolibros gratis.

Project Gutenberg

Descarga de libros gratuita - Project Gutenberg

Project Gutenberg (o Proyecto Gutenberg) recopila libros o textos de dominio público o libros cedidos por sus mismos autores. La página se encuentra en inglés pero por suerte cuenta con una sección de libros digitales en español.

Puedes buscar los libros por autor, por título, ordenarlos por categorías especiales o por aparición reciente en el catálogo de Project Gutenberg. Encontrarás los libros en formato ePub, en lectura online (HTML), Kindle… No hemos encontrado en formato PDF o MOBI.

Ah, y recuerda que si controlas otros idiomas en Proyecto Gutenberg puedes también descargar libros en inglés, en francés, italiano… ¡Y no necesitas registrarte!

¡Descargarse libros epub gratis y de buena calidad para completar tu colección de clásicos nunca ha sido tan fácil!

Biblioteca Digital Hispánica

Descargar libros gratis - Biblioteca Digital Hispánica

Es el portal de documentos y libros digitalizados de la Biblioteca Nacional de España. Puedes buscar libros gratis por colecciones, por tipo de material, por autor, por año… Además, encontrarás documentos como partituras o mapas, por si tienes curiosidad.

Si no buscas descargar nada en concreto, haz clic en la pestaña de «Descubrir colecciones» y pierdéte un rato por esta completa página web. No solo hay ebooks al uso: hay mapas, grabados, partituras, estampas…

En este caso por lo que hemos podido comprobar te puedes descargar los textos en formato PDF. No necesitas registrarte tampoco para descargar ningún libro electrónico o cualquier otro documento.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Descargarse libros gratis - Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

La  Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un repositorio de documentos de dominio público. Puedes consultar los fondos específicos de algunas fundaciones, bibliotecas especializadas (la infantil, la de lengua de signos…) o perderte por su hemeroteca…

Con el paso de los años, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se ha actualizado y se ha modernizado. Si no sabes qué leer, de forma regular van apareciendo recomendaciones. También puedes explorar sub-portales especiales dedicados a autores y a sus obras. El catálogo está disponible en libros PDF y en formato HTML. No necesitas registrarte para leerlos.

Google Play Store

Libros gratis en Google Play Store

Tengo una buena y una mala noticia. La buena es que en Google Play encontrarás muchos libros gratis para descargar (muchos de ellos pertenecientes a autores noveles). La mala noticia es que buscar libros gratis no es fácil a no ser que tengas un título muy concreto que quieras descargar.

Los libros de Google Play Store están en formato PDF y en este caso sí que tendrás que registrarte si quieres descargarlos. Cómo no, necesitarás un Android.

LibriVox

Descargar libros gratis - LibriVox

¿No tienes ganas de leer sino que quieres que te lean?

Aquí podrás descargar unos cuantos audiolibros gratis en español. Y si te animas, puedes crear tu propio audiolibro de alguna de tus novelas favoritas.

Buscar audiolibros específicamente en español puede ser algo complicado. Tendrás que acceder a su búsqueda avanzada y buscar por idioma.

Wattpad

Libros gratis - Wattpad

El reino de los escritores amateurs. Encontrarás todo tipo de libros electrónicos (aunque predomina el amorío), especialmente de escritores que no son conocidos pero quieren regalarnos sus historias.

No solo podrás descargar libros gratis, sino que tendrás la oportunidad de interactuar con tus escritores principiantes favoritos.

En este caso sí que tendrás que registrarte si quieres leer. Y en la mayoría de los casos no podrás descargar los libros sino que te tocará leerlos online. Ten cuidado además porque este sitio web ha empezado a incluir relatos de pago (a cargo de los escritores de más éxito).

Casa del Libro

Libros gratis para ebook - Casa del Libro

La famosa cadena de librerías tiene una sección de ebooks kindle y libros electrónicos en general gratis.

No esperes grandes best-sellers pero sí que hay ensayos o novelillas interesantes. Por ejemplo puedes leer una entrevista realizada a Ken Follet, «un eBook gratuito con material inédito sobre la trilogía de este famoso autor».

Ten en cuenta que en este caso sí que tendrás que registrarte para poder descargar los libros online. Buscar y descargarse libros gratis en esta tienda online es fácil… ¡casi adictivo!

Openlibra

Libros gratis descargar - Openlibra

Si tienes ganas de aumentar tus saberes y tus conocimientos, en esta biblioteca encontrarás todo tipo de libros y ensayos sobre temas académicos, técnicos e informáticos. Hay muchos libros creados especialmente para Openlibra, lo cual demuestra la fuerza de este portal.

Para descargar o leer libros en español solo tienes que hacer clic en «Any language» en la barra superior y escoger «Spanish». Puedes leer los libros online o bien descargarlos en formato PDF. No necesitas registrarte.

Bubok

Libros para descargar en Bubok

Bubok es un portal donde puedes autopublicar tus libros. Puedes descargar libros gratis solo en caso que el autor lo permita.

Echa un vistazo seguro que encuentras alguna novela que te interese. Para ello tendrás que ir a la sección eBooks gratis. Por lo que hemos visto, solo los eBook en formato PDF son gratis mientras que si lo quieres en formato ePub debes pagar 1 euro. En este caso para descargar el libro sí que tendrás que dar tu correo electrónico.

Literanda

Libros gratis - Literanda

Una librería online que combina textos clásicos de dominio público con obras de autores noveles que o bien lanzan sus libros con un precio determinado o bien se encuentran disponibles de forma gratuita. La proporción de ebooks de pago y ebooks gratis es mitad/mitad.

Una de las desventajas de esta página web con respecto a su competencia es lo difícil que es encontrar algún libro. No necesitas registrarte para poder descargar ebooks en formato ePub, Kindle o formato PDF.

Free ebooks

Descargarse libros gratis - Free ebooks

¡Libros gratis para siempre! es el eslógan de esta fantástica web de descargas de libros gratuitos que te atrapará  desde el minuto 1.

Tanto si quieres leer ficción como si no, en Free ebooks encontrarás de todo. Incluye la opción de buscar los libros electrónicos más populares para descubrir posibles clásicos que se te han pasado por alto.

Tiene ebooks de todo tipo: novelas clásicas, novelas de misterio, de ficción, de aventura… Mientras que en el campo de no-ficción tenemos libros sobre moda, literatura clásica, religión, deportes… También hay libros académicos, libros de texto y educativos.

La buena noticia es que tienes libros online en multitud de formatos: ePub, Kindle, PDF, TXT… Lo malo es que, si te da palo, te tocará registrarte.

Amazon

Ebooks Amazon

La sección de Kindle de Amazon cuenta con numerosos libros electrónicos gratis de todo tipo para ebook.

Tan solo recuerda que necesitas instalarte la app Kindle para poder leerlos. Así que ya sabes: primero compra la mágica tablet para leer, luego instala las apps para Kindle que vas a necesitar si quieres sacar más partido de este dispositivo y descargar libros gratis.

  • Kindle para Android
Kindle (Android) DESCARGAR
8
  • Kindle para iOS
Kindle (iOS) DESCARGAR
8

Wikisource

Libros para descargar gratis - Wikisource

Biblioteca autoproclamada libre con más de 100 mil textos y libros gratis para descargar en español.

Encontrarás cuentos, ensayos, novelas… y una interesante categorización por épocas artísticas (clasicismo, barroco, simbolismo…). El problema es que es difícil encontrar cosas, o navegar de forma efectiva en busca de la siguiente lectura. No es necesario registrarse para poder leer ebooks gratuitos, pero no te los podrás descargar en tus formatos habituales.

eBiblio

Descargar gratis libros - eBiblio

¿Tienes un carnet de bibliotecas de alguna comunidad autónoma española? Entonces tienes acceso a eBiblio, un servicio para acceder a versiones digitales de textos que encontrarás en las bibliotecas.

Sólo podrás descargar libros electrónicos gratis de forma temporal, a modo de préstamo, pero tendrás tiempo de sobras para disfrutar de la lectura en tu kindle u otro dispositivo…

¡y además es gratis!

Many Books

Many Books

Otra de las mejores páginas web donde descargar libros gratis es Many Books. Es sencilla de usar y te permite filtrar por género, idioma o categoría. Cada semana se añaden más de cien libros nuevos.

El único inconveniente es que en castellano existe poca variedad de novelas y relatos. Aún así siempre puedes encontrar alguna joyita.

Puedes leer los libros online, a través del eReader de Many Books ydescargar los libros gratuitos en diferentes formatos: ePub, PDF, AZW, MOBI…

Online Programming Books

Online Programming Books

Aquí tienes toda una librería de libros de programación gratis. PHP, Vue.js, Leaflet.js, html y todos los lenguajes que se te ocurran. Es una biblioteca de libros especializados completamente gratis para descargar aunque la mayoría de ellos están en inglés. Y, como con otros sitios web, acaba siendo difícil navegar por la página en busca de libros por curiosear.

Si eres un friki de la programación y la informática, sin duda esta es tu web de descargas de manuales, tutoriales y libros.

Bookyards

Bookyards

Bookyards es una completa página web donde podemos encontrar más de 20000 libros para descargar en formato PDF. Los encontrarás de todo tipo y divididos por categorías como libros de arte, para niños, biografías, libros de cocina, etc. ¿Su mayor problema? La mayoría del catálogo es en inglés.

Navegar por Bookyards es sencillo gracias a su sistema de categorías, pero te advertimos que si únicamente buscas libros en español éstas desaparecen. Y es que todos los libros en castellano de la página han sido aglomerados dentro de la categoría «Spanish», por lo que te resultará difícil encontrar un título en concreto.

Si bien Bookyards no es la mejor página de la lista para descargar libros en español, sí resulta realmente útil si te gusta leer en inglés o estás buscando un título concreto que no ha sido traducido.

BookRix

BookRix

BookRix es una plataforma donde autores noveles acuden para publicar sus libros. Aquí encontrarás títulos en todos los idiomas listos para descargar además de un buen número de clásicos como pueden ser las Rimas y Leyendas de Bécquer o El Libro del Buen Amor de Juan Ruiz.

Para empezar a navegar por BookRix es recomendable elegir el idioma del libro electrónico que estés buscando. Una vez hecho esto, diviértete un buen rato navegando por su completo catálogo y descarga el libro que desees.

BookRix es perfecto tanto para descargar libros clásicos y populares como también de autores noveles. Muy recomendable.

Libroteca

Libroteca

Libroteca es un portal gratuito donde podrás descargar más de 56000 libros y audiolibros sin necesidad de gastarte un sólo céntimo. Encontrarás títulos clásicos y también contemporáneos, siendo una web perfecta para crear tu propia biblioteca virtual sin necesidad de buscar mucho.

Uno de los puntos fuertes de Libroteca es que sus archivos son casi en su totalidad en español, por lo que no vas a tener problema alguno en leer sus libros digitales. Además de todo ello, son muy sencillos de descargar y los hay en gran variedad de formatos (PDF, DOC, HTML, TXT, RTF, CHM,EPUB, EXE, etc.)

En definitiva, Libroteca es una página web excelente para todos los amantes de los libros digitales.

Bookboon

Bookboon

Para terminar queremos recomendaros Bookboon, una plataforma pensada por y para los estudiantes que buscan libros de texto para sus estudios.

En Bookboon encontrarás libros de texto gratuitos escritos por profesores de las mejores universidades del mundo. Simplemente busca el tema en el que quieras profundizar o esa asignatura que se te atraganta y disfruta de una buena lectura para mejorar tus notas.

Navegar por Bookboon es un auténtico placer, en gran parte debido al buen diseño de su página web. Así que si eres estudiante, no olvides añadir esta página a favoritos pues te aseguramos que te resultará muy útil.

Ahora ya no tienes excusas para decir que leer es caro. Con esta selección de las mejores webs para descargar libros gratis vas a tener muchas horas de lectura sin gastar ni un euro. ¿Conoces alguna que no hayamos dicho? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad