Publicidad

Trucos y Consejos

8 trucos para usar Office gratis, sin pagar nada de nada

Microsoft Office sigue siendo la reina en cuanto a aplicaciones de ofimática para Windows. Pero por muy buena que sea una app, a veces no tenemos presupuesto para pagar una licencia, aunque sea más la básica.

Si en tus estudios o en tu vida laboral necesitas de una suite de ofimática potente pero no te llega el bolsillo, no temas. En el artículo de hoy te vamos a mostrar 7 formas con las que podrás tener Microsoft Office gratis, sin necesidad de pagar nada de nada.

Utilizar Microsoft Office gratis

¿Necesitas redactar un informe o realizar una presentación para el trabajo? Estos consejos te ayudarán a salir del paso hasta que a tu cartera no le duela tanto pagar por una licencia de uso Office.

1. Utiliza Office Online

Microsoft es consciente que no todo el mundo es capaz de permitirse pagar por una licencia de Office. Para este tipo de situaciones ha creado la versión gratuita de Office 365 (Office Online). Gracias a ella podrás utilizar las principales herramientas de de la suite de ofimática de forma completamente gratuita.

Uno de los puntos fuertes de Office Online es que desde su aparición Microsoft ha ido ampliando poco a poco la cantidad de aplicaciones que puedes utilizar de forma gratuita a través de este servicio. Dispones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, Correo, Contactos, Calendario, OneDrive y Docs.com.

Todas ellas funcionan a la perfección y, aunque ofrece herramientas simplificadas en comparación con su opción de pago, son perfectamente funcionales.

microsoft office gratis online

Para utilizar la versión gratuita de Office Online solo tienes que ir a este enlace, loguearte con tu cuenta de Microsoft y elegir la herramienta que quieras utilizar. Si no tienes una cuenta de Microsoft no te preocupes, son gratuitas y conseguir la tuya es realmente sencillo. Para ello simplemente haz clic aquí y crea la tuya con tu dirección de correo electrónico ¡así de sencillo!

Como ya te hemos adelantado, no esperes tener todas las funciones disponibles de la versión de pago de Office. Eso sí, te servirá para salir del paso,y usar algunas funcionalidades de la suite de ofimática de forma completamente gratuita.

2. Utiliza las apps para móviles de Office

Las apps de Office funcionan de una forma similar a la versión online previamente mencionada.

¿Tienes Android? Aquí tienes las apps disponibles para usar el paquete Office gratis.

  • Microsoft Word
Usa Microsoft Word gratis DESCARGAR GRATIS
8
Word para Android. La aplicación que te permitirá usar Word sin pagar ni un euro.
  • Excel gratis para Android
Excel para Android DESCARGAR GRATIS
8
App para Android dónde usar Office gratis. Concretamente Excel.
  • Power Point
POWER POINT PARA ANDROID DESCARGAR GRATIS
8
Aquí tienes Power Point para Android. Una forma de usar el paquete de Office gratis.
  • OneDrive
MICROSOFT ONEDRIVE PARA ANDROID DESCARGAR GRATIS
8
Permite el acceso a los archivos que tienes guardados en tu cuenta de Drive

 

Aplicaciones android gratis microsoft office

En el caso de iOS, es más difícil listar las apps por separado ya que existen versiones para iPhone y versiones para iPad. Te invitamos a que busques la app que necesitas bajo estas líneas.

➡️  Encuéntralas aquí en la ficha de Microsoft en iTunes.⬅️

3. Consigue Office gratis gracias a tu escuela

Si eres estudiante, o profesor, introduce la dirección de correo electrónico del centro educativo al que perteneces en este enlace. De este modo conseguirás conseguirás Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Teams (entre otras herramientas) sin tener que gastarte un céntimo.

Es la mejor solución para conseguir una licencia de Microsoft Office gratis. Si tu centro educativo no está registrado, ¡avisa a la figura de autoridad pertinente!

47474474

4. Convence a tu jefe de invertir en Office

¿Cómo?¿Que la empresa en la que trabajas no tiene Office? Nada, nada. Aprovecha la ocasión para recordarle las múltiples opciones de Office 365 y las ventajas de sus apps en el mundo empresarial.

Uno de los puntos fuertes de Office 365 es precisamente que la suite completa ha sido desarrollada pensando en el trabajo en equipo. Ésta funciona a través de la nube y dos de sus máximas son la capacidad de poder trabajar desde cualquier lugar (perfecto para freelancers) y la capacidad de trabajar juntos en un mismo proyecto. De este modo, independientemente de dónde se encuentren los empleados de un equipo, podrán colaborar en tiempo real tanto en documentos, hojas de cálculo o cualquier tipo de archivo de Office.

Anímate a comentarlo con tus jefes de equipo pues es un modo genial para incrementar la productividad de un negocio ¡Y lo mejor es que Office correrá a cargo de tu empresa!

precios Microsoft office

5. Inscríbete a la prueba gratuita de Office 365

Si vas a este enlace, tendrás 1 mes gratis para utilizar la versión de prueba de Office 365 Hogar. Éste incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook… Además, la prueba te da acceso a un 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive.

prueba microsoft office gratis un mes

Ten en cuenta que para descargar esta versión de prueba, tendrás que introducir una tarjeta de crédito o de débito en uso aunque no se generará ningún cargo en ella durante este periodo.

Cuando la prueba termine, automáticamente se te cobrará el modelo de suscripción de Office 365. Si no quieres pagar por el programa, no olvides desactivar tu cuenta antes de que termine la prueba gratis del paquete de Office.

6. Obtén Microsoft Office gratis renovando tu prueba free

¿Ya has terminado tu periodo de prueba de 30 días de Office 365 Hogar?¿Qué tal 30 días MÁS gracias a otra prueba?

Ve a este enlace para inscribirte en la versión de prueba de Office 365 Pro Plus. Tendrás que crear una cuenta para el Centro de Evaluaciones aunque no te preocupes, conseguir la tuya es completamente gratis. En el siguiente truco te contamos cómo hacerlo.

prueba gratis de Microsoft office

7. Prueba suerte con el Centro de Evaluaciones TechNet

A Microsoft le interesa que sus usuarios prueben las nuevas funciones de sus productos antes de lanzarlos oficialmente al mercado. Así pueden resolver los inevitables problemas y errores para que afecten al menor número de usuarios posibles.

➡️ Entra a escena el TechNet Evalution Center.

Si te inscribes en el Centro de Evaluaciones TechNet (haz clic en el enlace sobre estas líneas) podrás fisgonear los productos que Microsoft quiere que pruebes durante 30-60 días. Estos productos van cambiando y en ocasiones te encontrarás con Office, como el caso de la prueba para la versión ProPlus del apartado anterior.

4755575

Ten cuenta que las versiones que encontrarás en este Centro de Evaluaciones no están depuradas y de tanto en tanto generarán errores o incompatibilidades con tu sistema operativo. ¡Espera sorpresas de todo tipo! Eso sí, estos errores no acostumbran a ser muy comunes así que vale la pena probarlo.

8. Únete al plan Familia de Office 365 Hogar de algún amigo o familiar

Las cuentas Familia de Microsoft Office 365 Hogar han sido creadas para que todos los miembros de una misma unidad familiar puedan disfrutar de las aplicaciones premium de la suite de ofimática.

Planes de Microsoft 365

Por 99 euros anuales, las cuentas Familia de Office 365 Hogar permiten que hasta 6 usuarios distintos tengan acceso  a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher. Todo ello desde una sola suscripción. ¿Por qué no hacer uso de ello?

Si alguien de tu familia está utilizando esta versión de Office 365, pídele que te añada como usuario para que también puedas utilizar todas sus herramientas de forma gratis. Simplemente tiene que seguir estos pasos:

  1. Iniciar su sesión en el portal de Microsoft (haz clic aquí para ello) y luego buscar su suscripción a Microsoft 365 Familia. Una vez  hecho esto, pulsar en la opción “Compartir”.
  2. Tras ello se abrirá un menú desplegable donde debe hacer clic en la opción “Empezar a compartir”.
  3. Microsoft solicitará un método para compartir esta suscripción. Éstos son enviar dicha invitación a través de un correo eletrónico válido o mediante un enlace a enviar al usuario.
  4. Después de que el usuario o familiar acepte la invitación podrá acceder a Office utilizando las credenciales de su cuenta de Microsoft. ¡Sin necesidad de comprar el programa!

Si nadie de tu familia es usuaria del Plan Familia de Microsoft 365 pero por ejemplo hay varios amigos de clase, universidad o trabajo que están pensando en comprar el programa ¿por qué pagáis a medias este plan? Pensad que admite hasta 6 usuarios distintos, por lo que podréis  utilizar Microsoft Office únicamente por 16’5 euros al año.

¿Y si quiero Microsoft Office gratis con acceso completo?

¿Qué ocurre si ya has usado todas las pruebas gratuitas y no encuentras a nadie con quien compartir Office 365?

Entonces no habrá más remedio que comprar Office (a no ser que te sientas satisfecho con las versiones online de Office 365 o para móviles).

Nuestra recomendación personal en este caso es que adquieras una licencia de Office 365 Personal que por un año te cuesta 69 euros y la renovación mensual es de solo de 7 euros.

Alternativas gratuitas a Microsoft Office

Puede que después de leer todo este artículo y utilizar las versiones gratuitas y de prueba de Office decidas que la suite de ofimática de Microsoft no es para ti. Esto no significa que vayas a quedarte sin un buen programa para redactar textos o hacer hojas de cálculo. De hecho, existe un buen número de alternativas gratuitas a Office que nada tienen que envidiarle a la suite de Microsoft. ¿Te animas a conocerlas?

Google Drive

Anteriormente conocido como Google Docs, Google Drive es una alternativa excelente a Office para todos los aficionados a trabajar en la nube.
Google Drive ofrece las herramientas básicas de cualquier suite de ofimática. Un procesador de textos (Documentos de Google), una herramienta para realizar hojas de cálculo (Hojas de cálculo de Google) y una función para crear presentaciones de diapositivas (Presentaciones de Google).

Si en algo destaca Google Drive es su versatilidad y facilidad de uso. Puesto que tus documentos y archivos están almacenados en la nube, tienes acceso a ellos desde cualquier dispositivo que tengas conectado a Internet. Además de ello permite la posibilidad que varios miembros de un equipo colaboren en tiempo real con los archivos y de este modo incremente su productividad.

Para finalizar, es interesante también subrayar que al vincularse con tu cuenta de Google, esta herramienta es especialmente útil para móviles con sistema operativo Android. Tan sólo instala su aplicación y tendrás acceso a todos tus archivos allí donde te encuentres.

  • Google Drive para Android
Google Drive (Android) DESCARGAR
8
  • Google Drive para iOS
Google Drive (iOS) DESCARGAR
8

Si te interesa probar Google Drive desde tu PC, haz clic en este link e ingresa en la herramienta utilizando tu dirección de correo electrónico de Gmail. ¿Cómo? ¿Que todavía no tienes la tuya? No te preocupes pues conseguirla es completamente gratis. Simplemente necesitarás acceder a esta página web.

Apache OpenOffice

Aunque trabajar en línea tiene sus ventajas, para muchos resulta mucho más cómodo descargar un programa y poder utilizarlo independientemente de si hay o no conexión a Internet. Para este tipo de ocasiones queremos recomendaros Apache OpenOffice.

Esta herramienta resulta muy parecida a Office, de hecho, ofrece casi las mismas herramientas que la suite de Microsoft (un procesador de texto, una herramienta para realizar hojas de cálculo, otra para realizar presentaciones con diapositivas, etc.) pero con la particularidad que es completamente gratis.

Para muchos, OpenOffice es una alternativa ideal a Office que, además de ofrecer versiones para Windows, también permite su instalación en equipos con mac OS o Linux. ¡Y no olvidemos que es completamente gratuita!

  • OpenOffice (Windows)
Apache OpenOffice (Windows) DESCARGAR
8

OpenOffice (Mac)

OpenOffice (Mac) DESCARGAR
8

FreeOffice

Como su nombre indica, FreeOffice es una alternativa gratuita a la suite de ofimática de Microsoft. Ésta ofrece un diseño casi idéntico al de Office 2019, por lo que si has utilizado alguna versión de prueba o estás familiarizado con el programa, no tardarás en usarlo como un profesional.

FreeOffice ofrece tres herramientas: TextMaker (el sustituto de Word), PlanMaker (el sustituto de Excel) y Presentations (el sustituto de PowerPoint). Todas ellas son realmente fáciles de utilizar y como punto fuerte, son totalmente compatibles con cualquier archivo de Office. De este modo no vas a perder tiempo en convertirlos ni tampoco perder el formato del documento.

Tal y como podéis ver, FreeOffice es una opción perfecta para sustituir a Office. De hecho, es probable que mientras la utilices no te des cuenta de que estás utilizando un programa distinto. ¿Te animas a probarlo? Puedes descargar FreeOffice de forma completamente gratis bajo estas líneas.

FreeOffice DESCARGAR
7

OnlyOffice

Aunque es menos conocido que las opciones anteriores, OnlyOffice es una excelente alternativa a Microsoft 365. Esta completa suite de ofimática de código abierto utiliza de forma completamente nativa los formatos de archivo de Office, siendo perfecto para cualquier tipo de proyecto.

Interfaz de OnlyOffice

Uno de los puntos más interesantes de OpenOffice es que además de contar con un interfaz muy intuitivo, permite la edición colaborativa de textos. De este modo vas a poder trabajar en tiempo real con compañeros de oficina o de la universidad, incrementando así vuestro rendimiento. Puedes descargar OnlyOffice completamente libre de coste bajo estas líneas.

OnlyOffice DESCARGAR
8

WPS Office

Anteriormente conocido como Kingston Office, WPS Office es otra suite de ofimática muy a tener en cuenta si no podemos permitirnos hacernos con una licencia de Office. Ésta ofrece todos los programas necesarios para crear textos, tablas, presentaciones y en definitiva cualquier tipo de archivo que esperarías de Office.

WPS Office

Pero no todo termina aquí, WPS cuenta con un potente editor y conversor de archivos PDF con los que podrás crear, cortar, dividir, cifrar e incluso firmar digitalmente este tipo de documentos. Si te interesa probarlo, puedes descargar WPS Office de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

WPS Office DESCARGAR
8

LibreOffice

Para terminar la lista queremos recomendaros LibreOffice. Esta suite de ofimática es casi idéntica a OpenOffice puesto que fue creada por gran parte de los desarrolladores de ese proyecto y utiliza como base su código. La gran diferencia entre ambas versiones es que LibreOffice presenta un código mucho más depurado y ligero que OpenOffice. Esto disminuye los requisitos del sistema y hace que funcione de forma mucho más rápida.

LibreOffice brinda su propia versión de las herramientas que encontrarás en la versión básica de Office. De este modo podrás crear sin problemas documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Además de todo ello es totalmente gratis y compatible con los principales sistemas operativos del mercado.

LibreOffice DESCARGAR
8

¿Conoces alguna otra alternativa que se nos haya pasado por alto para poder usar Office 365 gratis?

¡Compártela con nosotros en los comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad