Publicidad

Gaming

Análisis de The Elder Scrolls Online Greymoor: Una sorprendente aventura gótica y la mejor expansión hasta la fecha

Greymoor es la mejor expansión de The Elder Scrolls Online hasta la fecha. Su ambientación oscura (todo un cambio con respecto a entregas anteriores), el genial guión de su misión principal, la espectacular variedad de las secundarias, su nuevo sistema de Antigüedades, el especial hincapié en los vampiros y, para qué negarlo, la reaparición de Lyris Titanborn, hacen de Greymoor una ampliación imprescindible y una genial excusa para regresar a Tamriel.

Es posible que explorar una versión antigua de Skyrim (TESO ocurre unos 1.000 años antes de TES 5) sea tu motivación principal para probar Greymoor. Al pisar Soledad me invadió una nostalgia similar a cuando regresé a Vvanderfell en la expansión de Morrowind. La ampliación podría haberse quedado ahí, en un tour virtual por lugares más o menos reconocibles. Por suerte, Greymoor es mucho más que eso, y no tarda mucho en demostrarlo.

Con solo observar un poco el horizonte, descubres unas tormentas carmesíes que evidentemente no existían en TES 5. Estas amenazas son la creación del villano principal de la expansión, un ser vampírico que pretende convertir a los habitantes de toda la región en sus siervos de la noche. Greymoor cuenta una historia sorprendentemente gótica y oscura. Sí, todavía hay chistes y personajes secundarios divertidos, pero tienes una sensación constante de estar solo a un paso de ser emboscado por brujas, hombres-lobo y vampiros.

No estarás solo en la misión principal. Vuelve Lyris Titanborn, uno de mis personajes preferidos del contenido original de The Elder Scrolls Online. La personalidad compleja de Lyris, a veces inocente, a veces dura e inflexible, se mantiene intacta. Pero además tenemos a un nuevo personaje: Fennorian, un vampiro que, aunque quiere dominar el mundo, necesita aliarse contigo para vencer al enemigo común. El sentido del humor de Fennorian y la candidez de Lyris son un gran contrapunto al ambiente siniestro de la historia.

La historia principal de Greymoor consta de 7 misiones que duran unas 10 horas. Sus aventuras te harán recorrer toda la región de Skyrim, y descubrirás que esta expansión en realidad consta de dos mapas. Y es que descenderás al mundo subterráneo de Blackreach, más amplio que la versión que vimos en TES 5. Allí te enfrentarás a vampiros y demás monstruos mientras descubres nuevos detalles sobre ese gran misterio de Tamriel que es la súbita desaparición de los enanos.

Pasarte la historia principal es solo el inicio de la expansión. Hay cerca de 20-30 horas de misiones secundarias escondidas en Skyrim y Blackreach. Una vez más, Zenimax se supera en este contenido: son las mejores misiones secundarias de un juego online repleto de grandes misiones secundarias. Tienes de todo: misterios, traiciones, exploración de mazmorras, decisiones difíciles… 

“Tienes de todo” podría aplicarse al resto de actividades de Greymoor. Hay de todo para todo tipo de jugadores. Si te gusta el contenido JvE en compañía, tienes dos nuevas mazmorras públicas, seis jefes globales, las mencionadas tormentas, Blackreach, y una prueba para 12 jugadores con tres jefes de armas tomar. A nivel jugable, todo este contenido aprovecha al máximo las bases principales de TESO para crear batallas dinámicas en donde siempre te tienes que estar moviendo o buscando el punto débil del enemigo. Las recompensas también están a la altura.

Si eres un jugador más bien tranquilo, de los que prefieren explorar por su cuenta, te encantará el nuevo sistema de Antigüedades. Un nuevo gremio ha irrumpido en Tamriel y te invita a buscar artefactos repartidos por todo el juego, no solo en Skyrim. El proceso consiste en dos mini-juegos muy divertidos, y las recompensas valen la pena. Puedes desenterrar equipo, oro e incluso monturas. Es un buen pasatiempo que se puede alternar con otras actividades como la búsqueda de materiales para el crafteo, la búsqueda de shards o la completación de desafíos en general.

Finalmente, si alguno de tus personajes es un vampiro, o te interesa convertirte en un no-muerto, podrás disfrutar de una rama de habilidades vampíricas totalmente remodeladas. Ahora, combatir como vampiro es más divertido, complejo y variado. Por ejemplo, una habilidad aumenta exponencialmente el daño que provocan tus hechizos o arma, pero a cambio perderás salud con el tiempo. Pero entonces puedes paralizar a tus enemigos y absorberles la sangre. Incluso puedes ver a través de las paredes. Esta remodelación sirve de genial contrapeso a la ausencia de nuevas clases para esta expansión.

Cuando Zenimax Online anunció Greymoor como el inicio de la saga “El corazón oscuro de Skyrim”, no estaba bromeando. La ambientación es distinta, opresiva pero atractiva. La historia gótica te incentivará a seguir y a seguir hasta el final. Y perderás horas en el mundo subterráneo. Tengo ganas de experimentar los próximos contenidos y ampliaciones que supongo que cerrarán algunas de las tramas que empezaron con Greymoor. ¿Quién se podría resistir a hincarle el diente a estas ampliaciones tan jugosas a las que nos tiene acostumbrados The Elder Scrolls Online?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad