Publicidad

Noticias

¡Más integraciones de ChatGPT en apps! Discord anuncia nuevas funciones que harán uso de la IA

La última compañía en sumarse a la tendencia de las IA.

¡Más integraciones de ChatGPT en apps! Discord anuncia nuevas funciones que harán uso de la IA
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Cada vez más compañías tecnológicas están integrando ChatGPT en sus apps y servicios. La última en hacerlo en Discord, el servicio de mensajería más usado por la comunidad gamer, que ha anunciado el lanzamiento de varias actualizaciones en su plataforma que harán uso del modelo de lenguaje de OpenAI.

Discord DESCARGAR

La primera de estas grandes novedades es que Clyde, el bot de la plataforma, tendrá integrada la tecnología de ChatGPT, permitiendo a los usuarios conversar con el bot como harían con cualquier otro chatbot potenciado por IA. Mencionando a Clyde en un servidor (escribiendo “@Clyde”), podrás hablar con él, pedirle que cree hilos, solicitar recomendaciones de listas de reproducción, etc.

“A la hora de utilizar Discord, es posible que ya veas a Clyde respondiendo a comandos de barra o enviándote un mensaje privado si has cometido un error”, explica Discord en una publicación de su blog. “Y, la próxima semana, Clyde cobrará vida (artificialmente inteligente), de forma nativa dentro de Discord, utilizando la tecnología OpenAI”.

Además, Discord ha actualizado AutoMod, la herramienta de moderación automática de la plataforma, que ahora se servirá del modelo ChatGPT para avisar de forma automática a los moderadores de un servidor, distinguiendo (teóricamente) el contexto en las conversaciones. De momento, esta versión de AutoMod potenciado por la IA está probándose en un número selecto de servidores y se desconoce cuándo se lanzará de forma general.

Discord también ha lanzado una función para crear resúmenes de conversaciones, generados por IA. Estos resúmenes se agruparán por temas, que aparecerán en un nuevo panel ubicado en la parte derecha, y a los que se podrán unir los usuarios, según lo que les interese. Estos resúmenes pueden activarse en los ajustes del servidor, aunque, de momento, solo están disponibles en un reducido número de servidores.

Por último, Discord, también lanzará en un futuro una pizarra virtual con la que podrás dibujar lo que sea tanto solo como con tus amigos, y que incluirá una IA que permitirá generar imágenes a partir de texto.

Discord continúa así una tendencia con un largo recorrido por delante. La última compañía en subirse al carro de las integraciones de ChatGPT fue Slack, que anunció esta semana una nueva aplicación para su plataforma basada en este modelo de lenguaje que nos ayudará a escribir respuestas a nuestros compañeros de trabajo en cuestión de “segundos”.

Slack DESCARGAR

Tampoco Snapchat ha querido perder la oportunidad, y anunció hace unas semanas el lanzamiento de My AI, un chatbot basado también en el modelo de lenguaje artificial creado por OpenAI.

Snapchat DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas