Publicidad

Noticias

GTA 6: las filtraciones que más nos llaman la atención

Grand Theft Auto 6 ya empieza a filtrar algunos detalles ¿Cuántos se harán realidad?

GTA 6: las filtraciones que más nos llaman la atención
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

GTA 6 tendrá pronto un anuncio. Al menos es lo que sospecamos con tanta filtración. Sabemos que Rockstar Games lanzará GTA 6 repetirá su impresionante éxito que no ha tenido comparación en la industria del videojuego. Pero falta de saber más sobre este lanzamiento, solo nos podemos fiar de las filtraciones.

GTA 6 ACCEDER

Ya hay muchos rumores de lo que ocurrirá en GTA VI, si bien todavía parece quedar mucho para su fecha de estreno. Aún no hemos tenido ningún tráiler oficial, y GTA V se sigue actualizando a través de su modo online. Pero si rastreamos un poco, podemos encontrarnos con filtraciones muy interesantes. A continuación os dejamos algunas de ellas.

GTA 6: desarrollo, posible fecha de lanzamiento y todo lo que creemos saber  de lo nuevo de Rockstar

GTA VI contará con una mujer protagonista

Una de las novedades que parecen estar más cerca de hacerse realidad es la idea de que GTA 6 estará protagonizado, al menos en parte, por una mujer. Según un artículo de Bloomberg lanzado en julio del pasado año, los dos personajes principales serán un dúo conformado por un hermano y una hermana latinos.

Al contar con dos personajes como protagonistas, no está claro cómo funcionará el desarrollo de la narrativa del juego. En GTA V podías intercambiar a los personajes a medida que avanzaba la trama, así que es probable que se tire por ahí. Aunque también se podrían marcar un Assassin’s Creed Odyssey y que sea elección del jugador jugar con uno u otro hermano.

GTA V Descargar

GTA VI se expandirá constantemente

Una de las mayores críticas a GTA V es que nunca recibió ningún DLC por parte de Rockstar, por lo que el mapa y la historia han sido los mismos desde siempre, sin actualizaciones posibles. Si bien se centraron en el GTA Online, desde la empresa desarrolladora nunca volvieron a tocar su trama.

Esto podría cambiar en GTA 6. Por lo que informa el leaker Tez2 en GTA Forums, el juego se irá expandiendo, haciendo crecer la ciudad con nuevos DLC que además añadirán capas a la historia. Esto seguiría la idea de GTA IV, que tuvo dos expansiones.

GTA 6 estará ubicado en la actualidad, según información filtrada | Marca

GTA VI contará con un nuevo motor de juego

Si por algo se caracteriza Rockstar es por estar en la vanguardia de los gráficos. Red Dead Redemption 2 fue una auténtica maravilla en este aspecto, y con GTA VI querrían seguir el camino instaurado por la saga desde sus inicios. Para conseguir revolucionar de nuevo el mundo gráfico, la compañía estaría usando una versión mejorada de su motor RAGE (Rockstar Advanced Game Engine). Así lo informa el miembro de la compañía Chris Klippel.

Contar con un nuevo motor actualizado hará que el juego se vea de una forma impresionante, y es el motivo por el cual podría estar tardando en salir a la luz. Además, puede permitir que la jugabilidad mejore, ya que llevan repitiéndose las mismas mecánicas desde hace dos décadas.

Este es el remake de GTA: Vice City que deberíamos haber tenido

GTA VI volverá a Vice City

Después de retratar las ciudades de Nueva York (Liberty City) y Los Santos (Los Ángeles), todo apunta a que GTA 6 se ambientará en Vice City, la ciudad basada en Miami (Florida, EEUU) en la que se basa el videojuego de 2002 Grand Theft Auto: Vice City.

GTA: Vice City Descargar

Uno de los motivos por los cuales se piensa en esta posibilidad es que Rockstar eliminó un mod popular de Vice City para GTA V en 2021, probablemente para evitar filtraciones o la posibilidad de que se acabe con la sorpresa que están reservando para el próximo título.

Niko Bellic from Grand Theft Auto 4 Costume | Carbon Costume | DIY Dress-Up  Guides for Cosplay & Halloween

Personajes anteriores de GTA volverán en GTA VI

Un rumor algo más cogido con pinzas pero que tiene todo el sentido es que algunos personajes de videojuegos anteriores volverán a GTA 6. Teniendo en cuenta que puede que vuelva Vice City, no sería de extrañar que veamos a personajes de esta ciudad que ya conocemos.

Se ha hablado mucho de recuperar a grandes protagonistas de la saga que marcaron una época como Tommy Vercetti, Carl Johnson y Niko Bellic. Ya veremos si encuentran la forma de meterlos en la trama.

Siete cosas que sabemos de 'GTA VI' gracias a la filtración del  esperadísimo juego de Rockstar

GTA VI se lanzará en 2024

El último pero más importante rumor sobre GTA 6 es que se lanzará en algún momento de 2024. Rockstar todavía debe mostrar el juego de manera pública, ya que todavía no hemos visto ni un tráiler. Sin embargo, según Tez2, que al parecer ha conseguido los archivos originales del juego, está completo y en pruebas para su lanzamiento.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

También te puede interesar

  1. Descubre la historia real detrás de la última gran película espacial de Amazon Prime Video

    Descubre la historia real detrás de la última gran película espacial de Amazon Prime Video

    Leer más
  2. Es mi robot aspirador favorito y ahora está en su precio mínimo histórico en Amazon: 105 euros

    Es mi robot aspirador favorito y ahora está en su precio mínimo histórico en Amazon: 105 euros

    Leer más
  3. Mortal Kombat 1 es el reinicio que necesitaba la serie

    Mortal Kombat 1 es el reinicio que necesitaba la serie

    Leer más
  4. Esta serie de Apple TV+ es perfecta para amenizar la espera de Dune 2

    Esta serie de Apple TV+ es perfecta para amenizar la espera de Dune 2

    Leer más
  5. HEIF Max: qué es y qué podemos hacer con el nuevo formato fotográfico de los iPhone 15

    HEIF Max: qué es y qué podemos hacer con el nuevo formato fotográfico de los iPhone 15

    Leer más
  6. Este juego de mesa ha ganado un millón en su Kickstarter usando IA (y su creador no piensa pedir perdón)

    Este juego de mesa ha ganado un millón en su Kickstarter usando IA (y su creador no piensa pedir perdón)

    Leer más