Noticias

Facebook quiere tu dinero: así será su criptomoneda

Sabemos desde hace meses que Facebook trabaja en una criptomoneda pero hoy del plan se ha pasado a realidad: ya es oficial que la empresa creará su propia moneda digital bajo el nombre de Libra.

Quién posea unidades de Libra podrá hacer transacciones entre particulares y pagar en establecimientos y estará integrada en las apps de mensajería de Facebook, WhatsApp y Messenger.

«La idea es hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria», han explicado desde Facebook. Es decir, el uso de Libra será cómodo, por ejemplo, para hacer comprar online sin necesidad de dar datos bancarios o para hacer pagos a amigos o familiares.

Facebook ha creado la empresa financiera Calibra para gestionar este nuevo producto y cuenta con el beneplácito de grandes emoresas como Visa, Mastercard, Vodafone, PayPal, eBay, Spotify, Uber, Lyft, Booking o Mercado Libre. Suponemos que se podrá pagar en todas ellas con la nueva Libra.

Facebook no para de generar escándalos (el último, su conocimiento de sus fallos de privacidad) y no por ello deja de probar nuevos productos y servicios.  ¿Será Libra un éxito o los usuarios no se fiarán de dejar su dinero en manos de la compañía de Mark Zuckerberg?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios