Apps para hacer pagos a tus amigos

Apps para hacer pagos a tus amigos

Es bastante probable que hayas salido con tus amigos y alguno te dijera que no tenía dinero en ese momento, “que se lo prestaras y luego te lo pasaba por Internet”. Este ejemplo cada día comienza a ser más habitual, gracias en gran parte a la facilidad con la que se manda dinero a través de aplicaciones webs o móviles.

La llegada de los smartphones ha cambiado los hábitos de consumo, y mientras antes había que esperar a que dicho conocido nos devolviera la cantidad en mano, ahora sólo necesita hacer tres o cuatro clicks para desembolsarte el dinero.

En este post de Softonic te traemos las cuatro apps para hacer pagos a tus amigos más populares del mercado.

PayPal

Es, y con mucha diferencia, la más conocida de todas: PayPal. Lleva operando entre los usuarios desde hace más de una década, cuando todavía no era tan habitual el enviar o recibir dinero por Internet. Su gran impulso llegó gracias a Ebay, la famosa web de compra y venta que utilizaba PayPal para efectuar las transacciones.

7

En la actualidad es el servicio líder en cuanto se habla de intercambiar dinero. De hecho, la gran mayoría de plataformas de compra, ya sea para una simple entrada de un concierto o el pago de un videojuego, aceptan PayPal como método de pago. Así mismo, tiene una importante virtud: el intercambio de dinero entre familiares o amigos es gratis, es decir, no se cobran comisiones.

Twyp

Desarrollada por ING Direct, esta aplicación está cobrando cada vez más importancia entre los usuarios por una simple razón: no hace falta ser cliente de esta compañía, por lo que cualquiera puede utilizarla en su dispositivo móvil.

Twyp by ING
Descarga gratis
10

Con Twyp lo que se tiene es una aplicación para enviar y recibir dinero. Sin más. Sólo es necesario darte de alta en el sistema y vincular una tarjeta para que se pueda sacar el dinero de la misma. El único punto negativo que le vemos es que si envías más de 1.000 euros se te cobrará una comisión.

Transferwise

Hablar de Transferwise es hacerlo de PayPal. ¿Por qué decimos esto? Pues porque los creadores de esta aplicación son los de PayPal. Más simple, imposible.

Esta peculiaridad tiene un punto muy positivo: al estar detrás la herramienta de intercambio de dinero más famosa del mundo, el sistema de Transferwise funciona casi igual. Permite enviar y recibir dinero a cualquier parte del mundo. De hecho, se podría decir que su uso está más pensado para nivel global que nacional, y eso se puede corroborar en que las tarifas bancarias son hasta un 90 por ciento más baratas a la hora de mandar dinero a otros bancos.

Verse

Cerramos el recopilatorio con Verse. Esta aplicación funciona igual que las anteriores, es decir, vinculamos una tarjeta de crédito y ya podemos enviar o recibir dinero. ¿Diferencia? Pues tiene algunas muy positivas, como que permite crear eventos.

8

Tras esta opción está el crear un bote para una determinada efeméride. Por ejemplo, quizás quieras comprar un regalo entre varios amigos. Pues cada uno echa cinco euros a ese “evento” y el bote se crea automáticamente.

Está disponible tanto para iOS como para Android.

Cargando comentarios