Publicidad

Artículo

El juego de cartas de Pokémon, prohibido para los adultos en Japón… ¡Al menos en una tienda!

El juego de cartas de Pokémon, prohibido para los adultos en Japón… ¡Al menos en una tienda!
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Que los adultos ocupen de manera irresponsable y absurda un hobby para niños no es algo nuevo. Pasa con muchas series de dibujos animados (os sorprenderíais de los fans cuarentones de ‘La patrulla canina’), películas y hasta juegos de mesa. Y no siempre el fanatismo sano está detrás de estas modas: normalmente lo que está detrás es el vil metal. Como prueba, el inflado mercado absurdo de las cartas de Pokémon en Japón, que ha llevado a una tienda de Akihabara a prohibir comprar sobres a los adultos. A estos límites hemos llegado.

Pokémon TCG Online Descarga
Lleva las cartas Pokémon un paso más allá con Pokémon TCG Online

Hazte con todos (si eres niño)

El juego de cartas coleccionable de Pokémon nació en 1996 y se calcula que, desde entonces, ha vendido unos 43.200 millones de cartas alrededor del mundo. Casi nada. Y no es que los adultos se hayan hecho de pronto fans del juego, sino que se ha descubierto que, al igual que pasa con ‘Magic’, las cartas especiales cuestan un dineral. Es tan grave el asunto que el 18 de abril The Pokémon Company anunció que no tenía más packs en los almacenes de la nueva expansión.

Para que os hagáis una idea de la importancia de este juego en temas de dinero, Logan Paul, el famoso Youtuber (por llamarle de alguna manera) se gastó más de 5 millones de dólares en una carta del Pikachu Ilustrador. Incluso se la colgó al cuello para asistir a Wrestlemania y acabó vendiéndola como NFT. Lo importante no es el valor que tenga la carta en el juego, sino el valor que te de a ti: lo que antes era un collar de diamantes, ahora es una carta de Pikachu. The times a’changing.

Akihabara sin cartas

La cosa es que los nuevos packs que se lanzaron a la venta hace apenas una semana podían contener cartas raras con arte de los líderes de gimnasio Grusha e Iono. Los adultos se volvieron locos y arrasaron con todo en Akihabara. La cosa ha sido para tanto que una de las tiendas de juegos más famosas del mundo, Hareruya 2, ha anunciado que a partir de ahora los niños tendrán preferencia absoluta y en caso de duda pedirán el DNI.

Eso no significa que los jóvenes adultos (o los viejos adultos, que también los hay) no puedan hacerse con sus cartas: habrá un lugar para ellos con un número limitado de packs a lo largo del día. Cuando se acaben, se acabaron. Ah, sí: solo podrán comprar un máximo de diez por día. Por el contrario, los niños podrán hacer su compra tranquilamente siempre que no haya detrás un padre o un tutor avaricioso.

La idea es evitar que los adultos revendan las cartas y que estas estén más disponibles para los niños. Por divertido que nos pueda parecer, al final si despojamos a un juego de su valor real y le damos solo un valor en forma de billetes, ¿no pierde todo su sentido? ¿No va siendo hora de dejar de mirar el mundo como monedas y billetes y centrarse en disfrutar un poquito?

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales