Publicidad

Noticias

La nueva Barbie sorprende al gran público por su apuesta por la inclusión

La representación está dando pasos de gigante, incluso en el sector juguetero

La nueva Barbie sorprende al gran público por su apuesta por la inclusión
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Barbie lanza su primera muñeca con síndrome de Down en un esfuerzo por ayudar a más niños a encontrar un juguete que les represente. Justo días después de estrenar el primer tráiler de su película.

TikTok DESCARGAR

Los directivos de Mattel declararon que querían sacar la muñeca para “permitir que todos los niños se vean reflejados en Barbie”. Y para ello se asociaron con la National Down Syndrome Society (NDSS) de EE. UU.

Ellie Goldstein, una modelo británica con síndrome de Down que ha aparecido en una campaña con la nueva Barbie, dijo que estaba “muy contenta” de ver la nueva muñeca.

Y añadió: “La diversidad es importante para mí, ya que la gente necesita ver a más personas como yo ahí fuera, en el mundo, y no escondidas”.

Mattel dijo que consultó a la NDSS y a profesionales médicos para informar del proceso de diseño, introduciendo un nuevo esculpido de cara y cuerpo para ser más ilustrativo de las mujeres con síndrome de Down, incluyendo un marco más corto y un torso más largo.

Siguiendo las indicaciones de la NDSS, el colgante rosa de la muñeca con tres galones hacia arriba representa las tres copias del cromosoma 21, que es el material genético que provoca las características asociadas a esta enfermedad.

Una Barbie que ya está a la venta

La muñeca se ha puesto a la venta hoy martes. La muñeca forma parte de la línea Barbie Fashionistas, que se lanzó en 2022. También incluye una Barbie con una pierna ortopédica, una Barbie en silla de ruedas y muñecos masculinos más delgados y menos musculosos.

Mattel ha descrito esta colección como su “línea de muñecas más diversa e inclusiva, que ofrece una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo, discapacidades y modas, para inspirar aún más historias”.

Mattel will introduce Barbie dolls with disabilities later this year. (Mattel)

En los últimos años, Mattel ha lanzado líneas de Barbie más inclusivas, incluida una inspirada en mujeres de la vida real que han roto las normas sociales.

En 2017, lanzó una muñeca con hiyab, inspirada en Ibtihaj Muhammad, esgrimista que se convirtió en la primera estadounidense en competir y ganar una medalla olímpica con esta prenda.

El estampado del vestido de mangas abullonadas de la muñeca presenta mariposas y colores amarillo y azul, símbolos asociados a la concienciación sobre el síndrome de Down. Aquí tienes un juego de Barbie, por si te animas.

TikTok DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia