Noticias
Cómo eran los personajes de One Piece en los bocetos iniciales (y cómo han cambiado)
Gomu Gomu No Concept!


- 5 de agosto de 2023
- Actualizado: 18 de agosto de 2024, 22:47

Pocas cosas han durado tanto con éxito en el imaginario popular como ‘One Piece’. 26 años de publicación casi ininterrumpida (que muy posiblemente lleguen a ser 30), el trabajo de toda una vida de Eiichiro Oda que, sorprendentemente, empezó con una historia que contó hasta tres veces a lo largo de los años refinando personajes, estilo y trama, pero en la que ya estaba todo lo que sería después: ‘Romance dawn’.
El rey de los piratas
Luffy está ya en la primera viñeta de ‘Romance dawn’, y duraría hasta el final como la pieza clave de toda esta gigantesca trama. Sin embargo, en la tercera historia podemos ver también a Nami junto al Rey de los Piratas: en las dos primeras historias le acompañan unas tales Spiel y Ann. Son pequeños cambios sutiles: por ejemplo, aunque Oda sabía que, a la hora de hacer la historia larga (de cinco años, según cálculos iniciales), Shanks le daría su sombrero de paja a Luffy, en este manga primerizo quien se lo da es su propio abuelo (que en el manga no apareció hasta mucho después… Y ya sabemos cómo acabó eso).

Pero lo más interesante para ver la evolución de ‘One Piece’ es ver los diseños originales en los diferentes artbooks, donde se ve que desde el principio tenía claro que habría diez miembros de la tripulación. A algunos los tenía muy claros (Luffy, Zoro, Nami y Sanji) y el resto… digamos que se fueron puliendo. Por ejemplo, Chopper era, en la primera imagen de grupo, un humano-reno fumador y Usopp un capitán pirata adulto.

El resto de la tripulación directamente ha sido totalmente cambiada, en ocasiones para mal. Es el caso de Nami, que en sus primeros diseños era una ladrona con brazo mecánico y un hacha gigantesca. No muy útil para tener que dibujarla todas las semanas, claro, pero solo quiero que os la imaginéis dando hachazos gigantes a diestro y siniestro para hacerse con unos cuantos berris. Oda, todavía tienes tiempo para hacerlo.

En lugar de lanzarse como un poseso a lo desconocido, Eiichiro Oda creó, retocó, volvió a tocar, movió y cambió al gusto para crear su gran obra maestra. Y ahora que por fin se vislumbra el final de la aventura es el momento de recordar el principio. ¡Cómo hemos cambiado, Luffy!
Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa
Lo último de Randy Meeks
- Del botón aleatorio a las series interactivas: los 5 mayores errores de la historia de Netflix
- ¿Por qué Letterboxd se ha convertido en la app favorita de cualquier cinéfilo?
- Los 6 peores plagios de videojuegos escondidos en las tiendas online
- La historia más increíble de los videojuegos tiene que ver con trofeos, robos, dinero y una obsesión
También te puede interesar
Borderlands 4 llegará pronto, pero estos 6 juegos te harán la espera más breve
Leer más
Ya tenemos fecha de lanzamiento para GTA 6 y la mala noticia es que no será en 2025
Leer más
Los desarrolladores de Helldivers 2 son tajantes: nos vamos a cagar en los pantalones con su nuevo contenido
Leer más
Xiaomi vuelve a ser la marca más vendida en China una década después: ¿cómo lo ha conseguido?
Leer más
Los desarrolladores de Clair Obscur: Expedition 33 alaban su trato con Xbox
Leer más
Los fans abalan que el remaster de The Elder Scrolls IV: Oblivion es extremadamente fiel al original
Leer más