Publicidad

Noticias

One Piece cumple 26 años: los momentos más emotivos del manga

Los momentos que nos han hecho enamorarnos de One Piece

One Piece cumple 26 años: los momentos más emotivos del manga
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

One Piece ha cumplido ya 26 años. El manga de Eiichirō Oda, considerado el más seguido de la historia y que pronto recibirá un live action en Netflix, se comenzó a publicar el 22 de julio de 1997 en la revista Shōnen Jump de Japón. Desde entonces, no ha hecho más que crecer y crecer hasta hacer récords mundiales de todo tipo. Y lo ha hecho en todo tipo de medios: desde manga hasta anime pasando por películas y, muy pronto, también en acción real.

MANGA Plus Descargar

Pero ¿qué tiene de especial este manga? ¿Por qué tiene tantísimo éxito en todo el mundo y no pasa de moda aunque lleve casi tres décadas publicándose? A continuación, para entender estos porqués y a modo de homenaje, os dejamos con algunos de los momentos más emblemáticos del manga que han hecho que One Piece sea tan popular.

05. El adiós al Going Merry

Puede que solo sea un barco… pero en un mundo de piratas esto lo es todo. Cuando la tripulación protagonista debe despedirse de su barco original para dar paso al Thousand Sunny, las lágrimas de todos copan la pantalla y, por primera vez, se materializa la voz de la propia embarcación. Sus palabras, “lo siento, desearía haber podido llevarte más lejos“, son de lo más lacrimógeno de toda la serie.

04. “¡Quiero vivir!” El regreso de Robin

Otro gran momento entre los Mugiwara es cuando Robin, que se marcha de la tripulación durante decenas de capítulos, regresa por todo lo alto cuando, estando retenida en Enies Lobby, grita a sus compañeros que quiere vivir para que Luffy le saque de la dramática situación en la que está. Por supuesto, en cuanto Luffy escucha eso todo lo demás no importa: sabe que es su nakama y haría todo por ella.

03. El combate entre Usopp y Luffy

Un momento único y profundamente lacrimógeno es cuando Usopp se revela a Luffy en Water 7. A pesar de que sabe que no puede hacer nada para vencer a su capitán y que lo respeta profundamente, lucha con todo porque no puede hacerse a la idea de separarse del Going Merry. Una de las luchas a nivel sentimental más duras de todo One Piece, y que hizo evolucionar profundamente al tirador como personaje.

02. La muerte de Portgas D. Ace

Una de las críticas más repetidas a One Piece es que mata a muy pocos de sus personajes. Normalmente, los villanos a los que vence Luffy se quedan vivitos y coleando… aunque profundamente humillados. Pero hay una muerte que marcó el manga para siempre: la de Portgas D. Ace. El hermano de Luffy murió para salvarlo en la Guerra de Marineford, y el capitán de los Mugiwara planta un semblante de desesperación como nunca antes se le había visto. Sin duda, este momento marcó un antes y un después en la serie… y es la gran motivación que necesitaba Luffy para seguir adelante.

01. La redención de Nami

El capítulo 37 del anime de One Piece cuenta con uno de los momentos más emblemáticos y definitorios de la serie. En pleno arco de Arlong Park, uno de los mejores del East Blue, vemos cómo Nami, a quien creíamos que era una mujer misteriosa y segura, acaba cayendo al suelo abatida pidiendo ayuda a Luffy. El capitán del Going Merry venía de una traición, así que podría haberse negado a ayudarla, pero lejos de hacerlo no tarda ni un segundo en decirle “¡por supuesto que lo haré!” y poner todo lo que está en su mano para salvarla. Tan emblemático es este momento que Eiichiro Oda admitió emocionarse en cómo quedó en el live action. Esto nos da esperanzas de que la adaptación de Netflix esté a la altura.

MANGA Plus Descargar

Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales