Publicidad

Noticias

One Piece en Netflix: todo lo que sabemos de la adaptación y qué esperamos

One Piece en Netflix: todo lo que sabemos de la adaptación y qué esperamos
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

En julio de este 2023 se cumplen 25 años del inicio de One Piece, uno de los mejores mangas de la historia dibujado por Eiichiro Oda. Un año muy especial en el que hemos podido probar el último videojuego de la saga: One Piece Odyssey, y que también verá el nacimiento de la primera serie de acción real de la franquicia, de la mano de Netflix.

Con un “Zarpamos en 2023”, la plataforma de streaming confirmó esta semana en un nuevo cartel que este mismo año veremos finalmente la serie de acción real de One Piece, poniendo fin a la (relativa) larga espera de los fans. Además del anuncio, también se ha hecho pública la primera imagen de la serie con los protagonistas de One Piece, que aparecen de espaldas mirando al amanecer.

Pero esto no es lo único que se sabe de la serie…

Todo lo que sabemos sobre la serie de One Piece en Netflix

¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro. ¡Buscadlo! ¡Lo escondí todo en ese lugar!

Las últimas palabras del rey de los piratas, Gol D. Roger, inspiraron a toda una generación de piratas a buscar el gran tesoro conocido como el One Piece. Esa misma frase, que pudimos leer por primera vez hace casi 25 años (en japonés, eso sí), fue también la que acabaría dando inicio al que a día de hoy es el manga más largo y vendido de la historia.

La idea de una serie con actores de carne y hueso fue una de las mayores fantasías de los jóvenes criados entre los años 90 y 2000. Tanto el manga como el anime tenían cada vez más éxito entre una generación que tomó como suya los valores de la serie. Ser libre, amar a tus amigos, ayudar al prójimo, aprovechar tu vida al máximo… Una serie de ideas que calaron bien en unas mentes que trataban de imaginar qué o quiénes podrían caracterizar a sus ídolos ficticios en la vida real.

Una fantasía que acabaría haciéndose realidad hace justo 3 años, en enero de 2020, cuando Eiichiro Oda publicó en su cuenta de Twitter que Netflix sería la encargada de hacer la serie de acción real de One Piece con la que tantos soñaban. Con varios retrasos en la producción (debido sobre todo a la pandemia mundial), el rodaje finalmente acabó el 22 de agosto de 2022.

La serie cuenta con un casting muy diverso lleno de caras no muy conocidas para el público de masas, pero con bastante experiencia en series y películas estadounidenses. Estos son todos los actores confirmados:

  • Iñaki Godoy – Monkey D. Luffy
  • Mackenyu – Roronoa Zoro
  • Jacob Gibson – Usopp
  • Emily Rudd – Nami
  • Taz Skylar – Sanji
  • Morgan Davies – Koby
  • Ilia Isorelýs Paulino – Alvida
  • Aidan Scott – Helmeppo
  • Jeff Ward – Buggy
  • McKinley Belcher III – Arlong
  • Vincent Regan – Garp
  • Peter Gadiot – Shanks
  • Sven Ruygrok – Cabaji
  • Len-Barry Simons – Chu
  • Richard Wright-Firth – Contramaestre Ukkari
  • Jean Henry – Fullbody
  • Colton Osorio – Joven Luffy
  • Langley Kirkwood – Capitán Morgan
  • Celeste Loots – Kaya
  • Alexander Maniatis – Klahadore
  • Craig Fairbrass – Chef Zeff
  • Steven Ward – Mihawk
  • Chioma Umeala – Nojiko

La productora detrás de esta adaptación es Tomorrow Studios, quienes también se encargaron de adaptar el popular anime Cowboy Bebop para Netflix, además de hacer Snowpiercer para TNT. El showrunner de la serie es Steven Maeda, quien cuenta con una larga trayectoria haciendo series, entre las que se incluyen Lost, Miénteme y Expediente X. Marc Jobst, quien dirigió varios episodios de Daredevil, The Punisher y The Witcher, será el director del primer episodio.

Steven Maeda, creador de la serie de One Piece para Netflix

Rodada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la primera temporada abarcará desde el inicio del manga, donde Luffy irá conociendo a quienes serán sus nakamas, hasta el enfrentamiento contra Arlong, un hombre-pez que será tanto el primer gran combate de Luffy, como su primer paso para convertirse en el rey de los piratas.

¿Qué esperamos de la serie de One Piece en Netflix? ¿Saldrá bien?

Traer “al mundo real” un manga tan famoso como One Piece supone una gran responsabilidad, tanto para la productora como para la propia Netflix. Al hablar de One Piece, estamos hablando de una franquicia con una legión de miles y miles de fans en todo el mundo que esperan que se adapte fielmente la esencia del material original.

Los miedos no son precisamente infundados. Todavía guardamos en nuestra memoria el caso de Dragon Ball Evolution, la película de acción real basada en el universo de Dragon Ball que supuso una enorme decepción tanto para los fans como para la gente que no conocía mucho el manga o el anime, y que mancilla a día de hoy el nombre de Goku.

Ya sea por el poco conocimiento del material original, por falta de respeto hacia este, por querer “imprimir billetes” fácilmente gracias a sagas de renombre o todo lo anterior al mismo tiempo, son muchas las adaptaciones live action que se han hecho y no han acabado de gustar a la audiencia.

Precisamente, uno de los últimos casos de adaptaciones que nos encontramos es Cowboy Bebop, el anime que la propia Tomorrow Studios adaptó y que tuvo una acogida bastante variada, con voces que hablaban de una adaptación muy divertida hasta otras que decían que los creadores no supieron captar la esencia del anime.

Cowboy Bebop, además, nos plantea otros de los grandes problemas en el mundo del streaming actual y, más concretamente, con Netflix. La adaptación, al igual que muchas otras series que no han tenido la acogida esperada, fue cancelada tan solo 20 días después de su estreno. Es decir: o One Piece “sale bien” y acaba gustando a la mayoría, o acaba sumándose a la interminable lista de series canceladas por Netflix.

Sea como fuera, hasta el momento se ha podido ver en redes sociales el gran entusiasmo de sus actores y el equipo de producción. Solo el tiempo nos dirá si esta serie acaba siendo o no el gran éxito que queremos y esperamos que sea.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales