Publicidad

Noticias

CamScaner vuelve a la Play Store

Iván Cernadas

Publicado

Muchos de los fallos de seguridad que tienen los teléfonos móviles que usan  Android son a consecuencia de las aplicaciones, por ello, Google retira de vez en cuando de la Play Store apps que incumplen sus normas de protección para evitar fallos de seguridad.

De hecho, hace poco la Play Store retiró CamSacanner una aplicación muy popular que cuenta con 100 millones de descargas. La eliminación de esta app tan famosa fue descubierta por investigadores de Kaspersky que averiguaron que lo que fallaba era un malware instalado en la versión gratuita ya que la de pago no tuvo problemas. 

Afortunadamente, el error que tuvo la aplicación CamScanner ya está solucionado y ha vuelto a la Play Store. 

Tal y como nos informan desde AndroidPolice los desarrolladores ya han arreglado el código malicioso insertado en la app que distribuía malware en los teléfonos móviles que tenían instalado el programa.

La aplicación era de las más descargadas de la Google Play Store y contaba con millones de descargas ya que permitía escanear documentos y convertirlos en arhivos tipo PDF.

Con los cambios y modificaciones realizados CamScanner consigue volver a la Play Store y así volver a la normalidad al eliminar por fin el malware. Y es que por lo visto, este malware se introducía mediante una red publicitaria que programaba el código malicioso en la aplicación.

Desde la compañía, los desarrolladores piden disculpas por los problemas que provocaron a los usuarios que tenían instalada la versión gratuita y piden un voto de confianza para que volvamos a usar la aplicación.

Si queréis darle un voto de confianza podéis descargar ScamScanner desde aquí, y si no os fiáis aquí tenéis Adobe Scan, una alternativa segura que hace lo mismo que CamScanner.

También te puede interesar