Publicidad

Noticias

Google quita la app CamScanner de la Play Store por malware

Google acaba de quitar una app de su tienda de aplicaciones por malware. En este caso se trata de la famosa aplicación CamScanner y es que la empresa de antivirus y seguridad Kaspersky descubrió que CamScanner tenía malware lo que despertó las sospechas de Google y la ha acabado retirando de la Play Store. 

No es ni la primera vez que el buscador retira aplicaciones de fotografía de su tienda ni la última, de hecho, hace poco más de una semana se eliminaban 85 apps de fotografías y juegos de la Play Store.

camscanner

Además, este año la Google Play Store ha quitado apps por diferentes motivos, todos ellos por incumplir sus normas y políticas de seguridad. En algunos casos, bien por espiarnos en otros por intentar robarnos datos para usarlos indebidamente.

En el caso de la aplicación Camscanner este problema sucede en la versión gratuita y no la de pago. En la última actualización de la aplicación gratis los desarrolladores colaron un código malicioso que accedía a nuestros datos sin que lo supiéramos.

Puede que los desarrolladores no se dieran cuenta y fuera un error, en todo caso, los investigadores de Kaspersky lo descubrieron y avisaron a Google que la acabó quitando.

Afortunadamente, hay buenas noticias, la primera que, ya no está disponible en la Play Store. La segunda que hay alternativas seguras como Adobe Scan que hace las mismas funciones que Camscanner, pero de una forma segura.

Y es que hasta las aplicaciones más famosas y usadas acaban siendo, en algunos casos, inseguras y problemáticas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad