Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo bloquear una página en Google Chrome

Mireia Fernández

Publicado

Aprender a bloquear páginas web es un procedimiento francamente importante si queremos proteger nuestro equipo de páginas y contenido potencialmente peligroso. Esto también es importante si tenemos un ordenador compartido con nuestros hijos y queremos estar seguros que no entran en ciertas páginas de contenido dudoso.

Google Chrome DESCARGAR
8

En el artículo de hoy os vamos a enseñar a bloquear páginas web utilizando el navegador Google Chrome. Esperamos que os sirva de ayuda.

¿Es posible bloquear completamente el acceso a una página web desde Chrome?

Por desgracia, Google Chrome no posee una opción que bloquee completamente el acceso a una página web. Tan sólo permite bloquear ciertos elementos de éstas como son por ejemplo las imágenes o su contenido JavaScript. Si bien esto puede resultar útil para evitar el acceso de cierto contenido a nuestros equipos, no bloquea completamente una página web.

Cómo bloquear parcialmente un página con Google Chrome

Para bloquear parcialmente una página utilizando Google Chrome, en primer lugar será necesario acceder al menú del navegador. Para ello pulsa en el icono de los tres puntos verticales que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción “Configuración”.

Cómo bloquear una página en Google Chrome

Una vez dentro de la ventana de ajustes de Chrome, pulsa en la opción “Configuración avanzada” que encontrarás al final de la página. Esto abrirá un nuevo menú desplegable donde deberás buscar la sección “Privacidad y seguridad”. Dentro de ella pulsa en la opción “Configuración del sitio web”.

Cómo bloquear una página en Google Chrome

Ahora vas a poder configurar los elementos básicos de contenido que pueden mostrar las páginas web que visitas. Entre ellas estará por ejemplo mostrar el contenido JavaScript, Flash, las imágenes, etc.

Cómo bloquear una página en Google Chrome

Para bloquear el acceso a este tipo de contenido de cada una de las páginas, simplemente pulsa en ellas y haz clic en el botón “Añadir” que se encuentra junto a la sección “Bloquear”. Tras ello introduce la URL de la página que quieres bloquear su URL y haz clic en “Añadir”.

Cómo bloquear una página en Google Chrome

A partir de este momento, la página web mostrará únicamente un contenido parcial, bloqueando todo aquello no quieres que muestres. Si luego te arrepientes, simplemente tienes que repetir este proceso y eliminar la página de la sección de URLs bloqueadas.

Cómo bloquear completamente una página con Google Chrome

Si quieres bloquear completamente una página web a través de Google Chrome necesitarás ayudas de terceros, es decir, de extensiones. Para ello recomendamos que visites la Chrome Web Store y descargues ya mismo BlockSite, una extensión excelente y muy sencilla de utilizar.

Cómo bloquear una página en Google Chrome

Una vez instalada la extensión, simplemente visita la página que quieres bloquear y pulsa en el botón de BlockSite que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Tras ello aparecerá una ventana emergente que te preguntará si realmente quieres bloquear esta página web. Pulsa en el botón rojo “Bloquear este sitio” para finalizar este proceso.

Cómo bloquear una página en Google Chrome

Sin embargo, no siempre queremos visitar una página web antes de bloquearla. Para este tipo de casos será necesario que primero acceder al menú de la extensión. Para ello pulsa en el botón de Blocksite y selecciona la opción “Editar lista de sitios bloqueados”. Desde esta nueva página podrás escribir la URL de la página a bloquear. También podrás desbloquearla desde este mismo menú.

Cómo bloquear una página en Google Chrome

BlockSite también ofrece una interesante opción gracias a la cual podrás bloquear con contraseña ciertas páginas web. De este modo, únicamente los usuarios que posean dicha contraseña tendrán acceso a la página protegida. Para ello simplemente pulsa en el botón “Protección de contraseñas” que encontrarás en el menú lateral izquierdo de la pantalla.

Cómo bloquear una página en Google Chrome

Esperamos que este pequeño artículo os sirva de ayuda a la hora de bloquear páginas utilizando Google Chrome.

También te puede interesar