Publicidad

Trucos y Consejos

Google: cómo gestionar y borrar tu historial de búsqueda

A estas alturas de la película no te va a sorprender saber que Google tiene toneladas de datos sobre ti, ¿verdad? El gigante de Mountain View recopila toda la información que introduces en cada una de sus aplicaciones, por no hablar de las consultas que realizadas en su buscador (siempre que estés logueado). Por esta razón, en Softonic te vamos a enseñar a gestionar y borrar tu historial de búsqueda en Google, y así estarás un poco menos accesible de cara a los algoritmos.

Google Accede
9

A través del teléfono móvil

Desactivar o eliminar la información de búsqueda desde el teléfono móvil es muy sencillo. Para ello, entra en la aplicación de Google y pulsa sobre las tres rayas que aparecen arriba a la izquierda. Del menú desplegado, selecciona justo la que aparece debajo de “Configuración”, es decir, “Your data in Search”. Una vez dentro fíjate que salen todos los datos de tu cuenta en lo que respecta a información consultada. Tan simple como eliminar aquello que deseas y Google “olvidará” todo lo que has hecho durante ese tiempo.

Desde la página web

Si acceder desde el smartphone es simple, desde un PC es todavía más. Tan sólo entra a través de este enlace y tendrás a tu disposición todas las casillas. Al igual que con el teléfono móvil, tú eliges qué es lo que se va a borrar y qué no quieres tocar.

Google: cómo gestionar y borrar tu historial de búsqueda

¿Qué se hace con los datos guardados?

Si vas a dar este paso, antes quizás te estés preguntando qué se hace con toda esta información que Google almacena. En pocas palabras, lo que se intenta es crear patrones de conducta para que las futuras búsquedas se acerquen más a tus “gustos”, es decir, a aquello que puedes estar consultando. Cómo no, esto también significa que va a obtener mucha más información sobre ti, algo habitual desde los inicios de Google.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad