Trucos y Consejos

Cómo borrar tu historial de navegación

A medida que navegas por Internet, guardas en tu equipo un historial de todas las páginas que has visitado. Este sirve para que en el futuro sea mucho más rápido acceder a estas mismas webs y así ahorrar unos minutos de tu preciado tiempo. Sin embargo, este caché de páginas ocupa un espacio considerable en el disco duro y no a todo el mundo le gusta que el resto de usuarios de un equipo vean las páginas que uno ha visitado.

Tanto si eres de los que quiere liberar unas cuantas (o muchas) megas en tu disco duro como si quieres preservar la privacidad de tu navegación, seguro que te interesará saber cómo borrar tu historial de Internet. Dependiendo del navegador que utilices los pasos van a ser distintos, pero no te preocupes, en esta guía vamos a cubrir los más utilizados a día de hoy.

Cómo acceder y borrar tu historial con Google Chrome

Si eres usuario del navegador de Google, te interesará saber cómo puedes consultar y borrar tu historial.

Google Chrome DESCARGAR
10

Cómo consultar tu historial con Chrome

Para acceder a tu historial únicamente debes hacer clic “Personaliza y controla Google Chrome” (es el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla) y luego deja el cursor sobre “Historial”.

Cómo borrar tu historial de navegación

Verás cómo se abre un menú lateral donde deberás hacer click en “Historial” para ver todas las webs que has visitado en los últimos días. Alternativamente puedes pulsar las teclas Ctrl + H o introducir la URL “chrome://history” en tu navegador.

Cómo borrar tu historial con Chrome

Para borrar tu historial utilizando Google Chrome pulsa en el botón de “Personaliza y controla Google Chrome” (icono de los tres puntos verticales) y seguidamente deja el puntero de tu ratón sobre sobre “Más herramientas”.

Cómo borrar tu historial de navegación

Se desplegará un menú lateral donde debes pulsar en la opción “Borrar el historial de navegación”. Si deseas ir más rápido, puedes utilizar el atajo de teclado Ctrl + Mayús + Supr.

Cómo borrar tu historial de navegación

Una vez hecho esto, selecciona los datos de tu historial que quieres eliminar y pulsa en Borrar datos.

Cómo borrar tu historial de navegación

Cómo acceder y borrar tu historial con Mozilla Firefox

Mozilla Firefox ha sido uno durante muchos años uno de los navegadores favoritos entre los usuarios gracias a su fiabilidad y su rapidez. Estos son los pasos que debes seguir si quieres consultar tu historial y eliminarlo.

Mozilla Firefox DESCARGAR
7

Cómo consultar tu historial con Firefox

Si quieres acceder a tu historial, Mozilla te ofrece varias formas de hacerlo, todas ellas muy sencillas y también muy intuitivas.

Cómo borrar tu historial de navegación

La primera de ellas es hacer clic en “Ver historial, marcadores guardados y más” (es el icono de las tres líneas verticales de la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en “Historial”. Esto abrirá un nuevo menú desplegable desde donde vas a poder consultar tu historial tanto reciente como pasado.

Cómo borrar tu historial de navegación

La segunda forma para consultar tu historial es haciendo clic en “Historial”, en el menú superior de la pantalla y luego hacer clic en “Mostrar todo el historial”. Alternativamente puedes utilizar el atajo de teclado Ctrl + Mayús + H.

Cómo borrar tu historial con Firefox

Para eliminar tu historial de navegación con Mozilla Firefox en primer lugar haz clic en “Abrir menú” (son las tres líneas horizontales de la parte superior derecha de la pantalla) y luego pulsa en “Opciones” (es el icono del engranaje).

Cómo borrar tu historial de navegación

Una vez en las preferencias del navegador, pulsa en “Privacidad & Seguridad” (en el menú lateral izquierda) y busca la opción “Historial”. Dentro de ella podrás pulsar en la opción “Limpiar historial”.

Cómo borrar tu historial de navegación

Elige qué espacio de tiempo dentro de tu historial quieres borrar y, una vez hecho esto, haz clic en “Limpiar ahora”. Alternativamente puedes llegar a esta misma pantalla pulsando Ctrl + Mayús + Supr.

Cómo borrar tu historial de navegación

Cómo acceder y borrar tu historial con Microsoft Edge

Si eres usuario de Windows 10 es muy probable que hayas preferido dejar el navegador que venía de serie con tu equipo y utilizar Edge. Puedes acceder a tu historial y borrarlo siguiendo estos pasos.

Microsoft Edge DESCARGAR
6

Cómo consultar tu historial con Edge

Para consultar tu historial utilizando Microsoft Edge, en primer lugar deberás hacer clic en “Configuración y más” (son los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla) y luego en “Historial”. También puedes acceder a éste pulsando Ctrl + H.

Cómo borrar tu historial de navegación

Cómo borrar tu historial con Edge

Borrar tu historial con Edge es realmente sencillo. Tan sólo debes repetir los pasos de consultar tu historial o simplemente pulsar Ctrl + H. Una vez en el menú de tu historial, haz clic en “Borrar historial”.

Cómo borrar tu historial de navegación

En el nuevo menú vas a poder seleccionar los datos de tu historial que quieres borrar. Para terminar el proceso únicamente es necesario que hagas clic en “Borrar”. ¡Así de sencillo!

Cómo borrar tu historial de navegación

Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda para consultar y borrar vuestro historial de navegación.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios