Publicidad

Noticias

5 cosas que comen en tus videojuegos favoritos a las que no recomendamos que te acerques

Ideal para quitarte el hambre

5 cosas que comen en tus videojuegos favoritos a las que no recomendamos que te acerques
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Todo empieza con Pac-man. Siempre, así, en general, cada vez que vas a hablar de la historia de los videojuegos, siempre hay un nexo de unión con la bola amarilla comiendo pastillas y perseguida por fantasmas. En este caso, es el primer juego de la historia en el que la gastronomía tiene algún tipo de importancia. Vale, sí, comer círculos amarillos puede no ser la cosa más foodie del mundo, pero en aquella época era lo que había. De hecho, no es tan diferente de los caramelos de Candy Crush, que aún se juega ahora.

Pero los videojuegos también han mostrado comida de dudosa calidad a la que, francamente, no te recomendamos acercarte. Vamos a hacer una lista de esos platos anti-gourmet con los que llevamos viviendo más de 40 años. Preparaos para que se os cierre el apetito.

Steam DESCARGAR

5-Comida para perro (‘Wolfenstein: the new order’)

Lo entendemos. Estás en la guerra, tu salud está baja y cualquier cosa puede regenerarte, pero, por mucha hambre que tengas, la comida para perro quizá no es la mejor solución. ¡O quizá sí! Todo sea que David Muñoz y compañía decidan que es una idea buenísima para abaratar costes con un producto proteico de alto standing…

4-Harina (‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’)

Será por posibilidades a la hora de comer, desde fruta hasta chocolate pasando por carne, cocido o arroz con curry. Bueno, pues algunos miembros de tu equipo en esta entrega de ‘Fire Emblem’ han marcado como su comida favorita… la harina. No, no el pan ni la pizza: la harina cruda. ¿Alguna vez la has probado por curiosidad? Spoiler: es asqueroso.

3-Yogur con sabor a trucha (‘Earthbound’)

Es un chiste, sí, pero eso no nos hace dejar de tener arcadas ante la idea de alguien deseando que en Danone se vayan poniendo las pilas con el sabor a trucha dentro de tu yogur de confianza. No es menos cierto que también ofrecen deliciosa gelatina con sabor a cerdo a lo largo de tu partida. Por favor, que alguien vaya a hacer un lavado de estómago a los desarrolladores.

2-Pastel de tomate (‘Final Fantasy XV’)

Una cosa es el pa amb tomàquet catalán que todos amamos, respetamos y degustamos (y que en el resto de España se conoce como “pan tumaca” para enfadar a quienes vayan de visita desde Barcelona)… Y otra este pastel hecho de tomate fresco y servido con dos tomates cherry al lado. De hecho, los fans que han probado a hacerla en la vida real han dicho que sabe absolutamente asquerosa. No hacía falta la prueba empírica, sinceramente.

1-La comida de Marguerite Baker (‘Resident Evil 7’)

Lógicamente, comer restos humanos tenía que estar en el top 1. Pero es que, además, no están preparados con nada de gusto ni parecen medianamente apetecibles: la comida de Marguerite Baker en ‘Resident Evil 7’ es simplemente asquerosa a todos los niveles, uno de estos momentos en los que solo quieres que todo se acabe lo antes posible para ir a la cama, llorar y no volver a probar bocado en veinte días.

Steam DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales