Publicidad

Noticias

A los creadores de Call of Duty no les ha hecho ninguna gracia el chiste de Kratos en los Game Awards

Christopher Judge se mofó de la duración de la campaña de Modern Warfare III

A los creadores de Call of Duty no les ha hecho ninguna gracia el chiste de Kratos en los Game Awards
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Hay que reconocer una cosa, y es que los The Game Awards 2023 no han resultado indiferentes a prácticamente nadie. La gala de premios de este año, llevada a cabo por Geoff “el Doritos” Keighley, ha sido especialmente sonada este año debido al breve tiempo con el que contaron los premiados para dar sus agradecimientos, hasta el punto de ser cortados en medio de sus discursos.

Pero el evento también tuvo momentos divertidos para los espectadores. Tras su extenso discurso del año pasado en la recogida del premio al mejor actor por su papel de Kratos en God of War Ragnarok, Christopher Judge ha vuelto este año a los The Game Awards, pero esta vez en calidad de presentador del mismo premio que ganó un año antes.

Call of Duty: Modern Warfare II DESCARGAR

Obviamente, los guionistas de la gala no quisieron desaprovechar la oportunidad de que el actor de Kratos mencionara su “charla TED” del año pasado (que ayudó a ganar varias de las Steam Deck sorteadas): “Está bien, está bien, lo he pillado. Lo he pillado. No voy a quedarme aquí dando largos discursos. Voy a ceñirme al guion. Nada de discursos de ocho minutos como el año pasado”.

Pero la frase no quedó ahí, ya que el actor aprovechó para hacer un “mini-roast” de una saga bastante conocida por los jugadores: “Pero un dato curioso: mi discurso fue en realidad más largo que la campaña del Call of Duty de este año”. Tras las numerosas risas del público presente, el presentador finalizaba diciendo: “otra compañía para lo que no trabajaré nunca”.

Pero, si bien prácticamente nadie vio ni un solo ápice de maldad o inquina en las palabras de Judge, la broma en los The Game Awards no sentó nada bien a varios de los desarrolladores de Call of Duty: Modern Warfare III, cuya campaña recibió numerosas críticas por ser, entre otras cosas, muy corta.

“Tiene gracia”, decía en Twitter Ajinkya Limaye, un extrabajador de Infinity Ward. “Pero sí, las métricas en las que CoD destruye absolutamente a todos los juegos de God of War (probablemente combinados, para ser sinceros) también son igual de risibles (si no más)”.

Limaye acabó borrando el tuit, pero publicó otro más tarde donde aclaraba las razones de su comentario: “He borrado el tuit porque estaba causando una atención innecesaria y pretendía ser una respuesta indirecta a una broma que me pareció bastante dura de oír dadas las circunstancias del desarrollo. No lo transmití bien, así que pido disculpas por ello. Obviamente, no es por odio a GoW. Paz ✌️”.

Call of Duty: Modern Warfare II DESCARGAR

Otro desarrollador de la saga, que también acabó eliminado su publicación tras recibir insultos y amenazas de algunos usuarios, se unía para comentar las dificultades por las que ha pasado el estudio: “Sinceramente, como desarrolladores de Call of Duty, hemos oído cosas mucho peores. Pero lo sostengo completamente. El exceso de trabajo crónico, los plazos brutales y los despidos despiadados que proliferan absolutamente en nuestra industria, en nombre de la obtención de beneficios, sin tener en cuenta el coste humano, es una puta vergüenza absoluta”.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales