Publicidad

Noticias

Una niña de 7 años se gana el corazón de Google con un doodle de su madre

Iván Cernadas

Publicado

Los doodles son representaciones o imágenes visuales que se usan en los logotipos de Google para celebrar días especiales como aniversarios de artistas, científicos o pioneros en diferentes ámbitos como las ciencias o matemáticas.

Sin embargo, en esta ocasión Google quiso hacer unos doodles especiales y por ello convocó un concurso en el que participaron estudiantes de EE.UU. a los que el buscador les pidió que usarán su imaginación para hacer un doodle basado en una temática determinada.

El resultado final fue muy curioso ya que Google anunció los ganadores de su concurso de diseño Doodle for Google que ya va por su 11 edición. Y en la categoría de 7 años ganó una niña por su historia tan bonita.

Este año la temática era “Cuando sea grande, espero..”Así, Arantza Peña Popo, una joven colombiana que vive en Georgia fue la ganadora de este año con una bonita historia que cautivo los corazones del personal de Google.

Y es que esta niña de apenas 7 años hizo un doodle dedicado a su madre por todo el trabajo y esfuerzo que hizo por ella.

Arantza de Georgia ganó por su Doodle titulado “Una vez que lo consigas, devuélvelo”. De esta forma, Google tuvo el honor de otorgarle a Arantza una beca universitaria de 30,000 dólares y un premio de tecnología de 50,000 dólares para su escuela.

El año pasado la ganadora también fue otra niña llamada Sarah Gomez-Lane de 7 años con un doodle que hizo en forma de paleontóloga ya que es la profesión a la que se quiere dedicar cuando sea mayor.

Sin duda, los doodle son una bonita forma de contar historias, sobre todo, si tienen un final tan precioso como el de esta niña y su madre tanto que hasta salieron por la tele en el famoso programa de Jimmy Fallon.

También te puede interesar

  1. Bard: qué es, cómo acceder y cómo utilizar el chatbot de Google

    Bard: qué es, cómo acceder y cómo utilizar el chatbot de Google

    Leer más
  2. ¿Qué anuncios veremos en la Super Bowl 2023?

    ¿Qué anuncios veremos en la Super Bowl 2023?

    Leer más
  3. El creador de ChatGPT cree que las IA deberían estar reguladas

    El creador de ChatGPT cree que las IA deberían estar reguladas

    Leer más