TOR Browser para novatos (parte 1: instalación)

TOR Browser para novatos (parte 1: instalación)

DarkWeb, DeepWeb, Darknet… Seguro que has escuchado en alguna ocasión uno de estos términos, ¿verdad? Para esta ocasión, no vamos a entrar a definir qué es cada uno de ellos, ya que necesitaríamos ríos de tinta. Por tanto, la idea es que ya vengas con la lección aprendida de casa (al menos por encima) para seguir esta guía con todo detalle: vamos a enseñarte a cómo navegar a través de la DarkWeb gracias al navegador TOR Browser.

ATENCIÓN: Si eres un usuario más avanzado te recomendamos que pases directamente a la segunda o a la tercera parte de este tutorial:

Parte 1: instalación

La primera parte del manual de TOR Browser tiene que ver con su instalación. Como cualquier otro programa, es necesario realizarlo en nuestro sistema operativo, de ahí que el primer movimiento sea descarga TOR Browser.

Tor Browser
Descarga gratis
7

Tor Browser es un navegador que permite navegar anónimamente por Internet. Se trata de una versión de Mozilla Firefox modificada para usar la red Tor, un conjunto mundial de nodos de red anónimos que dificulta la identificación de quien navega por ella.

Descargamos el archivo ejecutable y saldrá el instalador:

Seleccionamos el “español” como idioma principal y damos a OK (salvo que quieras colocar otro idioma, por supuesto; a tu disposición tienes muchos, por suerte).

Elegimos dónde queremos instalar este TOR Browser. Pesa 145 MB aproximadamente, así que nuestra recomendación es que elijas un buen sitio donde tengas espacio suficiente, sobre todo por si vienen actualización (que las hay con asiduidad) u otras mejoras. Pulsamos “instalar” y saldrá la pantalla correspondiente con el porcentaje restante. Es rápido y no lleva mucho tiempo, así que tranquilo.

Una vez terminado se nos pedirá si queremos ejecutarlo directamente y añadir a su vez un icono al escritorio y en la barra de tareas. La decisión es tuya una vez más, así que elige lo que más te guste y pulsa en “terminar”.

Cuando ejecutemos TOR Browser por primera vez saldrá una pantalla que reza “¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor su situación?”. Nuestra recomendación es que selecciones la primera, que es la más sencilla, y le des a conectar.

Una vez hagamos esto, saldrá un nuevo proceso de carga que nos tomará unos cinco o diez segundos, no más. Esperamos que finalice y saldrá el home principal de TOR Browser.

Sencillo, ¿verdad? Ya tienes en tu ordenador uno de los navegadores más seguros del mercado gracias a su cifrado en las comunicaciones.

¿Quieres saber más de TOR Browser? Lee ya la segunda parte de nuestro tutorial: Primeros pasos con el navegador.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios