TOR Browser para novatos (parte 3: herramientas a utilizar… o no)

TOR Browser para novatos (parte 3: herramientas a utilizar… o no)

Llegamos a la tercera parte de nuestra guía de uso de TOR Browser. Si en la primera te enseñábamos a instalarlo paso por paso y en la segunda a cómo navegar de manera segura siguiendo unos pequeños consejos, ahora toca el turno para las herramientas que vamos a utilizar dentro del propio navegador. En otras palabras, es el momento de sacarle partido a TOR Browser, ¿no?

Chateando

Todos sabemos que los chats convencionales están siendo monitorizados en tiempo real por millones de algoritmos. A través de muchos vídeos se ha podido comprobar que los temas de conversación de Facebook Messenger, por ejemplo, se utilizan para acertar en las cookies que aparecen posteriormente en nuestro perfil.

Con este telón de fondo tras de sí, nuestra recomendación es que recurras a TorChat si quieres que todos tus mensajes estén bien cifrados y sin la posibilidad de que nadie acceda a ellos (y por “nadie” se puede entender empresas y organismos principalmente, claro).

Cabe resaltar que TorChat toma como base la conexión de la red TOR, es decir, todas las comunicaciones son seguras. Esto se consigue gracias a que el programa asigna una serie de números y letras aleatorios a cada usuario. La seguridad ante todo.

Enviando mails

Ya te hemos enseñado a chatear de manera tranquila, segura y encriptada, ¿pero y si ahora te instruimos para enviar mails? Mail2Tor es la herramienta idónea para ello. Casi idéntica a TorChat, sólo se puede acceder a este a través del navegador TOR.

La función de este Mail2Tor es enviar y recibir mails con un nivel de encriptación muy superior a la media. Las comunicaciones permanecerán cerradas ante ojos de terceros, así como que todos los datos enviados no serán tan fácilmente localizables.

Adiós a los torrents

Dos herramientas que sí puedes utilizar para hacer tu experiencia TOR más llevadera, y ahora una que no: los torrents. Si eres de los que te gusta descargar archivos a través de Internet y de las redes P2P en concreto, sentimos decirte que TOR Browser es todo lo contrario a lo que demanda un servicio como el de los torrents.

Cuando buscamos un archivo torrent a través de Internet, la privacidad se está yendo a tomar viento. Al fin y al cabo, tienes que pensar que un software especializado en torrent rastrea nuestra IP para compartir partes de ese archivo que tenemos a otros usuarios. Si TOR Browser se utiliza para proteger nuestra dirección IP, descargar un torrent es ir en la dirección completamente opuesta.

Con esta última “no herramienta” cerramos nuestros tutoriales sobre TOR Browser. Esperamos que hayas aprendido mucho sobre este popular navegador que cada día alcanza más fama entre los usuarios gracias a sus amplias opciones de seguridad y privacidad. En una época donde toda nuestra información está en la red y se puede consultar cualquier dato en un momento (detalles dejados por nosotros mismos en ocasiones), TOR Browser busca lo opuesto: que pensemos en todas y cada una de las acciones que realizamos en Internet sin cabeza.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios