Dicen que no hay nada como una serie honesta con sus espectadores. Y con esta es verdad. Si prestaste mucha atención a las referencias musicales de Schmigadoon, sabías exactamente adónde nos llevaría la comedia teatral de Apple TV+.
Mientras que la primera temporada parodiaba directamente musicales de la Edad de Oro como Oklahoma y Sonrisas y lágrimas, el gran cierre de la serie, How We Change, se inspiraba en el sonido de compositores posteriores de Broadway. Si te gustan las series sigue leyendo.
Con esta evolución musical, Schmigadoon da el salto a su segunda temporada y a una nueva era de musicales más oscuros, de la talla de Stephen Sondheim, Stephen Schwartz, Andrew Lloyd Webber, Tim Rice, John Kander, Fred Ebb, Bob Fosse, Gerome Ragni, James Rado y muchos más.

Todo ocurre unos años después de la primera historia
Schmigadoon! La segunda temporada comienza unos años después del final de la primera. Melissa (Cecily Strong) y Josh (Keegan-Michael Key) se han asentado en la vida matrimonial, pero no pueden deshacerse de la sensación de que deberían ser mucho, mucho más felices.
Un viaje de vuelta a Schmigadoon parece la solución que necesitan para conseguir un final feliz. Después de todo, ¿qué podría ser mejor que un alegre número de baile y canción interpretado por un grupo de grandes de Broadway?
Sin embargo, cuando los dos tropiezan de nuevo con el mundo musical, se encuentran con un duro despertar. Atrás han quedado las colinas onduladas y las pintorescas casas de Schmigadoon. Han sido sustituidas por los sórdidos clubes nocturnos y los corruptos juzgados de la ciudad, donde los musicales de los años 60 y 70 cobran vida.
Es un giro importante, pero es la patada en el trasero que Schmigadoon! necesita para mantenerse en la cresta de la ola y no aburrir con más de lo mismo.
Espectáculos más oscuros y descarnados como Sweeney Todd, Cabaret y Chicago tienen su momento de gloria. A diferencia de la primera temporada, Melissa, amante de los musicales, está menos familiarizada con estas referencias y prefiere los espectáculos ligeros y divertidos.
Este alejamiento de la fórmula inicial de Schmigadoon! brinda a Melissa y Josh la oportunidad de causar estragos ingenuamente por todo Schmicago.
Si tienes Apple TV+ deberías darle una oportunidad a esta serie revelación que tanto está gustando entre los amantes de los musicales.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.