yLa ceremonia de entrega de los Globos de Oro de este año se celebró el 15 de enero en Los Ángeles. Y, aunque a todos parecían entusiasmados con Austin Butler y su increíble actuación en Elvis, Brendan Fraser ha hecho olvidarlo con su discurso al ganar el premio Critics’ Choice Award por su papel en la película The Whale.
La película trata sobre un profesor que vive una vida solitaria debido a su tamaño (pesaba 600 libras). Brendan no solo se ha ganado los corazones con su interpretación de Charlie (el maestro) en la película, sino que también ha encandilado al público con su discurso. En él ha explicado a los espectadores que, si están en un lugar oscuro y tienen la fuerza para avanzar hacia la luz, todo acabará saliendo bien, al igual que lo ha hecho para él en su vida personal.
Todo el mundo ama a Brendan
Brendan siempre ha sido reconocido como el protagonista de comedias románticas y películas de acción. Debutó en 1991 con un breve papel en Dogfight. Pero su talento actoral se alzó en Encino Man y George de la Jungla. Ambas películas fueron superéxitos y llevaron a Brendan a lo más alto.
El actor se convirtió en una superestrella mundial después del lanzamiento de La Momia en 1999. Su trilogía lo llevó a alzarse con una carrera envidiable; sin embargo, las películas le afectaron físicamente. Hacia el final de la tercera película de La Momia, Brendan necesitó una cirugía en la rodilla, las cuerdas vocales y la columna vertebral.

La polémica de 2003
A pesar de liderar éxitos de taquilla a lo largo de toda su carrera, no todo le fue bien en su vida personal. En 2018, afirmó que Philip Berk lo agredió sexualmente de él en 2003. Berk era el jefe de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en ese momento. Aunque Berk negó esta historia y la calificó de inventada, hizo que Brendan se retirara del centro de atención debido a la depresión. Afirmó que lo obligaron a culparse a sí mismo por lo que había sucedido y se sintió miserable por eso. Incluso afirmó que la HFPA lo incluyó en la lista negra y que su carrera cinematográfica se detuvo desde entonces.
El regreso con The Whale
El regreso de Brendan Fraser con The Whale, de Darren Aronofsky, es una historia muy inspiradora, y no solo en la pantalla sino también fuera de ella. Los críticos elogiaron el trabajo de Brendan y su interpretación como Charlie le ha dado muchos premios y nominaciones. Esta película estaba fuera de la zona de confort de Brendan, y no retrataba al galán del que todos se enamoraron en la década de los noventa. Sin embargo, ha logrado alzarse como el gran actor que ha sido siempre, algo que incluso Dwayne Johnson (su compañero en la trilogía de La Momia) ha defendido.
Es el momento de mirar hacia adelante
Denise Tyrell, autora de la biografía de Brendan Fraser (no autorizada) en 2001, dijo que a todos les encantó la interpretación de Brendan como un personaje dramático. Tyrell concluyó diciendo que los días de Brendan de perseguir momias y cortejar mujeres han terminado, y es hora de que el actor pase nuevas páginas en su vida y siga adelante con otro tipo de películas.