Publicidad

Noticias

Spotify decide acabar el año despidiendo a gran parte de su plantilla

1.500 trabajadores de Spotify se van a la calle poco antes de Navidad

Spotify decide acabar el año despidiendo a gran parte de su plantilla
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

La ola de despidos en las compañías tecnológicas sigue avanzando y provocando una gran devastación a su paso. Si ya en los últimos meses, empresas de la talla de Microsoft o Amazon decidieron reducir su personal, era de esperar que otras compañías más “pequeñas” hiciesen lo mismo. Ahora, es el turno de la reina del streaming de música, Spotify, que ha anunciado que va a despedir al 17% de su plantilla mundial para reducir costes.

Spotify DESCARGAR

“Reconozco que esto afectará a un número de personas que han hecho valiosas contribuciones”, dijo el CEO de Spotify, Daniel Ek, en una nota interna enviada a sus empleados y publicada en el blog de la compañía. “Para ser franco, muchas personas inteligentes, con talento y trabajadoras nos dejarán”.

Spotify tiene contratadas actualmente a más de 9.000 personas en todo el mundo, lo que significa que los despidos afectarán a unos 1.500 trabajadores. Aunque el servicio de streaming de música ha logrado un crecimiento constante de suscriptores, con 220 millones de usuarios de pago, seguiría luchando por ser rentable.

“Teniendo en cuenta el desfase entre el estado de nuestros objetivos financieros y nuestros costes operativos actuales, decidí que una acción sustancial para redimensionar nuestros costes era la mejor opción para cumplir nuestros objetivos”, continúa Ek.

Ya en julio, el director financiero de Spotify, Paul Vogel, insinuó que se producirían más despidos durante una presentación de resultados: “El segundo trimestre fue el último en el que el número de empleados aumentó con respecto al año anterior, y esperamos que el número de empleados disminuya en el tercer trimestre“.

“Seguimos siendo más eficientes y estamos muy satisfechos con nuestra situación, por lo que parte de esa eficiencia tendrá un impacto aún mayor en la segunda mitad del año en lo que respecta a los gastos operativos”.

Lo más llamativo es que es la tercera vez en un año que se da esta situación. A principios de 2023, Spotify recortó el 6% de su plantilla y en junio despidió a otros 200 empleados.

Spotify DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales