Publicidad

Noticias

Spiderman quiere matar a Mary Jane. ¿¡Cómo hemos llegado a esto!?

De leer y no creer

Spiderman quiere matar a Mary Jane. ¿¡Cómo hemos llegado a esto!?
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Mary Jane Watson apareció por primera vez en un cómic de Spiderman en junio de 1965. A partir de ahí, se convirtió en un personaje tan imprescindible que en los últimos sesenta años ha habido besos, tristezas, celos, bodas y hasta una hija de cuyo destino es mejor no preguntar en Marvel. Ha sido el interés amoroso de Peter Parker casi desde el principio, aunque solo algunos guionistas como Straczinsky consiguieron comprender de verdad a la pareja en vez de hacerles pasar un calvario innecesario continuo. Por eso quizá te sorprenda abrir un cómic hoy y encontrarte con que Spiderman quiere matar a su amor de toda la vida. Pero, ¿por qué? ¿Se puede saber qué ha pasado?

Marvel Unlimited DESCARGAR

Spiderman negro

Ya os contamos por aquí que Spidey acabó recibiendo los pecados de Norman Osborn inyectados y se convirtió en el Duende Negro. Y lo que parecía una saga que iba a dar mucho de sí se ha quedado en nada, una vez más. No olvidemos que durante esta (terrible) etapa, Mary Jane se quedó años en una realidad alternativa donde acabó casándose y teniendo hijos -imaginarios, por lo visto- con un tal Paul, que se ha convertido de la noche a la mañana en el tipo más odiado por los seguidores.

Ahora Peter está descontrolado en el cómic después de enterrar a Kraven (bueno, su hijo) y le dejarle una pistola al lado. Es el momento de acabar con su amor de toda la vida por puro odio, y ya de paso, con Paul. De hecho, casi lo consigue: le llega a soltar desde una gran altura sin darse cuenta de que Mary Jane ahora tiene poderes -de verdad, esto está pasando- y puede salvarle sin mucho problema.

Pero cuando va a empezar la lucha final entre ambos, que habría sido algo más o menos épico, Norman Osborn consigue quitarle sus pecados y aquí paz y después gloria. “Ay, lo siento, madre mía, no era yo mismo”, “No pasa nada”, “No has hecho nada mal”, etcétera. Y al final, incluso después de haber matado gente inocente, decide que con ponerse el traje de Spiderman ya le va a ir todo bien otra vez. Ni remordimientos ni nada.

Ha habido malas etapas en Spiderman, pero como esta muy pocas. Merece la pena destacarlo porque pocas veces un fandom se ha unido tanto contra un guionista. Quizá en la época del ‘One more day’, donde se reseteó la boda de la pareja, o en la saga del clon, se acercara el clamor popular, pero lo que está pasando es imperdonable. Tanto, que los lectores hablan con ganas de la posibilidad de que todo sea un sueño, de que MJ sea un skrull o de que se descubra que todo era un engaño de Mephisto de alguna manera. Una cosa es estar acostumbrados a las desgracias con un personaje y otra… bueno, esto. Para olvidar.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales