Publicidad

Noticias

Marvel ha decidido hacer una secuela de uno de los cómics más raros de Spiderman: ¿Por qué?

Esperemos que en este no haya referencia al seman radiactivo

Marvel ha decidido hacer una secuela de uno de los cómics más raros de Spiderman: ¿Por qué?
Randy Meeks

Randy Meeks

Algún día habría que analizar el daño que hizo ‘El regreso del Caballero Oscuro’ a la historia del cómic. No el tebeo en sí, que es una obra maestra, sino todos los que vinieron después queriendo hacer su propio Frank Miller sin el talento, las ganas ni el saber hacer del autor. Uno de los mejores ejemplos de este intento de imitación burdo es ‘Spiderman: Reino’, una novela gráfica de 2006 que nos muestra a un Peter Parker envejecido y que con el paso de los años cada vez se vuelve más grotesca.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Un programa gratuito para Android, de Marvel Comics.

El fluido radiactivo

‘Spiderman: Reino’ está creado por Kaare Andrews y es más conocida como “la historia en la que Spiderman mata a Mary Jane con semen radiactivo”. Sí. Como suena. Peter vive solo y hace mucho que no se pone el traje de superhéroe hasta que finalmente descubrimos que es porque mató a su mujer con un, digamos, “intercambio de fluidos”. Una absoluta locura que empaña cualquier otra cosa que nos quieran contar (que, por otro lado, tampoco es nada del otro mundo).

Pero en plena resurrección de formatos y de historias, alguien en Marvel ha pensado “Oye, ¿no dejamos esa historia con un retorno triunfal al final?” y han decidido traerla de vuelta. Para Marvel sigue siendo el cómic de Spiderman más “célebre” (aunque solo para ellos) y de ahí que crean que una secuela va a ser bien recibida entre un público que se lleva riendo de la colección original desde hace quince años.

El primer número saldrá en noviembre, y de momento nos anuncian que la historia “aún no se ha acabado”, con una imagen en la que Spidey lleva el fantasma de Mary Jane a las espaldas. Hay que decir que en la colección actual de ‘Amazing Spider-man’, MJ y Peter no están juntos porque ella se casó con otro señor en una dimensión alternativa, donde tuvieron dos hijos que no eran reales. Bueno, una movida Marvel.

En la previa que se ha podido ver este mes vemos a un Kingpin monstruoso y una MJ diciendo “Tanto daño y dolor y muerte… Demasiadas cosas que no puedes rebobinar. ¿Qué les dejaste hacer, tigre? ¿Y qué vamos a hacer al respecto?“. En fin. Cuánto daño hizo Frank Miller sin querer.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Un programa gratuito para Android, de Marvel Comics.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks