Publicidad

Noticias

Spiderman se ha vuelto malo: por qué Peter Parker es ahora el Duende Negro

Marvel, quédate quieta un rato, anda

Spiderman se ha vuelto malo: por qué Peter Parker es ahora el Duende Negro
Randy Meeks

Randy Meeks

Zeb Wells, el guionista actual de ‘Amazing Spider-man’, se está llevando los palos de los fans… con razón. Y es que el guionista, que empezó su andadura con una prometedora pregunta (“¿Qué hizo Spiderman para ser odiado por todos los que le rodean?”) ha acabado con Mary Jane casada con un tipo al que no habíamos visto antes, que conoció en una realidad alternativa y con el que tenía dos hijos que han desaparecido. Y ojalá esto fuera lo peor.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Un programa gratuito para Android, de Marvel Comics.

Spiderblack

Spiderman siempre se la ha tenido que ver con los Duendes. El Duende Verde, el Duende a secas, el Duende Gris, el Rey Duende, el Duende Rojo… Y ahora, él mismo se ha convertido en uno de la manera más compleja, absurda y marvelita posible. Sí, como lo oís: ahora, Peter Parker es el Duende Negro y está dispuesto a ir haciendo maldades por ahí. Justo a tiempo para los siguientes -suspiro- 24 números de Spiderman. Un año con esto. La pereza máxima.

Para entender lo que ha pasado hay que irse a hace unos años, cuando el Comepecados disparó a Norman Osborn mientras llevaba el traje de Duende Verde y le liberó del mal (sí, lleva unos años siendo un buen tío, aunque cueste creerlo). ¿Qué pasó con los pecados que llevaba en su interior? Bueno, se convirtieron en una especie de monstruo viscoso con el que la doctora Kafka, antigua benefactora, se convirtió en la Reina Duende. Esperad, que Marvel siempre guarda una vuelta más.

¿Qué pasa? Pues que la Reina Duende se lió con Kraven el Cazador, que consiguió extirparle sus “pecados” (los de Norman Osborn, recordemos) metiéndolos en una lanza especial. Yo llegado a este punto tampoco le daría muchas vueltas. Entonces, cuando va a metérselos de nuevo a Osborn, Peter se pone en el medio y acaba recibiendo toda la maldad de su archienemigo, convirtiéndose en el Duende Negro.

Esto significa el retorno del traje negro, una persecución contra Kraven (el cazador cazado) y una historia que, según nos prometen, será muy oscura y cambiará al personaje para siempre. Lo habitual en Marvel. ¿Es posible que de repente y por sorpresa Wells pueda levantar una etapa moribunda que ningún lector está realmente disfrutando? Quién sabe. Por lo visto, tenemos 24 números más para descubrirlo.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Un programa gratuito para Android, de Marvel Comics.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales