Publicidad

Noticias

Sony anuncia que la PS5 contaminará menos

Iván Cernadas

Publicado

El cambio climático es una realidad, las multinacionales tecnológicas lo saben y están tomando medidas. Un claro ejemplo es Sony que va diseñar sus consolas para que estas contaminen menos, en concreto, su próxima generación la PlayStation 5. 

Así, la empresa japonesa acaba de anunciar que su nueva consola de la que sabemos que puede tener dos modelos (básica y Pro) contaminará menos. Se trata de una declaración de intenciones de Sony que marca el camino de cómo se deben hacer las cosas gracias al acuerdo que acaba de firmar con Naciones Unidas.

Se trata de una alianza llamada Playing for the Planet y en la que tomará medidas como que la PS5 consuma menos energía en reposo para que  contamine menos.

La función reposo consume poca electricidad, pero si sumamos que mucha gente usa esta opción al final se consume mucho. Por ello, al activar esta función permitirá ahorrar energía y emitir menos CO2 a la atmósfera al ser más eficiente en el consumo. 

Por todo esto la idea de Sony es desarrollar varias funciones para la PS5 que mejoren el rendimiento y el consumo, una de ellas es reducir los tiempos de desarrollo. Otra es activar esta función que permite la opción de suspender una partida pero consumir mucho menos que la PS4.

lo que se traduce en que si sólo un millón de usuarios tuviera activada este ahorro de energía se ahorraría el equivalente al gasto de electricidad de 1.000 casas en EE.UU.

Puede parecer una cifra pequeña, pero el cambio climático no espera por nadie. Y si no nos crees mira este enlace donde Google Maps nos indica cómo el cambio climático avanza en la Tierra.

También te puede interesar