Gaming

Los 10 mejores juegos de zombies para tu PC

Independientemente de la época del año que nos encontremos, los juegos de zombies nunca pasan de moda. No importa si estamos de patrulla por Racoon City o si sencillamente queremos escapar de un holocausto de no-muertos, los zombis consiguen que cualquier videojuego lento y aburrido se convierta en una experiencia trepidante y llena de acción. No es por ello de extrañar que el catálogo de juegos de zombies sea abrumador y resulte tan complicado decidirse por uno o por otro.

Nos hemos armado de valor y enfrentado a auténticas hordas de no muertos para hacer una lista con los juegos de zombies que no te puedes perder.

Resident Evil HD Remaster

Los 10 mejores juegos de zombies para tu PC

Un auténtico clásico dentro del género zombie en los videojuegos. Resident Evil HD Remaster es el remake de ese primer Resident Evil que vimos en su momento en Playstation y del que se haría un remake para GameCube en el 2002. Su versión para PC recupera ésta última y le da una nueva vuelta de tuerca, ofreciendo unos gráficos en HD excelentes además de algunos añadidos para los fans de la saga.

En Resident Evil HD Remaster podremos encarnar a Chris Redfield o a Jill Valentine, dos agentes de S.T.A.R.S (Special Tactics and Rescue Services) encargados de investigar unos misteriosos altercados en Racoon City.

Sus investigaciones les llevarán hasta una mansión abandonada estrechamente ligada con la compañía de biotecnología Umbrella pero ¿está realmente abandonada? Huye en todo su esplendor de los zombies y engendros biológicos que crearon en género del Survival Horror.

Resident Evil HD Remaster DESCARGAR
9

Left 4 Dead 2

Los 10 mejores juegos de zombies para tu PC

Left 4 Dead 2 es para muchos el no va más de los FPS cooperativos en pleno holocausto zombie. Aunque su primera entrega ya fue aplaudida como un excelente título de supervivencia en el que jugar sólo o en modo cooperativo, su segunda parte consigue recuperar la misma fórmula y la mejora con creces.

En Left 4 Dead 2 nos ponemos al frente de un grupo de 4 supervivientes, cada uno de ello con sus habilidades y características distintivas. Es muy importante tener siempre en cuenta los puntos fuertes de cada personaje para así crear una estrategia que funcione y cumplir con el objetivo de llevarlos de un punto A a uno B.

Además de ser excelente en modo cooperativo, Left 4 Dead 2 también permite que un amigo tome el papel de infectado y se convierta en cazador. Si buscas un juego de zombies para jugar con amigos, no puedes fallar con Left 4 Dead 2.

Left 4 Dead 2 DESCARGAR
8

State of Decay 2

Los 10 mejores juegos de zombies para tu PC

Si buscas un juego para vivir tu propia historia de supervivencia dentro de un mundo infestado de zombies, State of Decay 2 es para ti. Crea tu propio refugio, sal a buscar provisiones y recluta a nuevos compañeros… ¡o déjalos morir para conseguir sus objetos! En State of Decay 2 tú mismo eres quien forja tu aventura y decide quién vive y quién muere.

El punto más agradecido de State of Decay 2 es la posibilidad de jugar en multijugador, algo de lo que su primera parte carecía. Ahora vas a poder invitar a amigos a tu refugio, uniros en la búsqueda de recursos y ayudaros mutuamente en la supervivencia.

State of Decay 2 DESCARGAR
8

Telltale Games: The Walking Dead

Los 10 mejores juegos de zombies para tu PC

Una buena lista de zombies jamás estará completa sin como mínimo un juego de The Walking Dead. En esta ocasión dejamos el género de los survival horror y de los FPS para entrar de lleno en la aventura.

En The Walking Dead Season 1 tomaremos el rol de Lee Everett, un convicto acusado de homicidio que durante su traslado a la prisión escapa tras el ataque de unos zombies y termina convirtiéndose en el protector de Clementine, una niña en busca de sus padres. En la odisea de Everett por encontrar los padres de Clementine nos vamos a encontrar de todo, amigos, enemigos e incluso humanos mucho más terroríficos que los zombies.

Uno de los puntos fuertes de Telltale Games The Walking Dead es la interacción entre personajes y cómo a lo largo de su viaje, empatizas con ellos y te sientes parte del equipo. Es por ello que resulta tan devastador ver cómo uno a uno van pereciendo fruto de nuestras malas decisiones. Y es que el juego cuenta con un sistema siempre activo en el que todo cuanto hagamos o digamos va a conllevar una repercusión, en muchas ocasiones aterradora. Muy recomendable para todos los que buscan una buena historia y unos personajes inolvidables.

The Walking Dead DESCARGAR
8

Dying Light: The Following

Los 10 mejores juegos de zombies para tu PC

Dying Light: The Following es un juego cargado de trepidante acción y mucha diversión. Recuperando la fórmula de parkour y zombies de su antecesor, Dying Light: The Following da un paso adelante y añade algo que muy pocos juegos con no muertos tienen: la conducción de vehículos. ¿Alguna vez has querido ir a toda pastilla en un 4×4 mientras vas limpiando la sangre de los zombies de tu parabrisas? ¡Dying Light: The Following es el juego que buscas!

Además de ser tremendamente divertido, esta expansión de Dying Light ofrece nuevos tipos de zombies y nuevas evoluciones. Este es el caso de los terroríficos Volatile, un tipo de zombie que únicamente sale de noche y que si te encuentra, únicamente tendrás la posibilidad de sobrevivir corriendo lo más rápido que puedas. Si quieres pasar un buen rato matando a zombies y conduciendo coches, este juego no te decepcionará.

Dying Light: The Following DESCARGAR
7

Dead Rising 4

Los 10 mejores juegos de zombies para tu PC

Dead Rising es ya una saga veterana dentro del mundo de los zombies y es fácilmente reconocible por las colosales hordas de zombies que pasean por sus pantallas. Su cuarta parte no iba a ser menos aunque en esta ocasión Capcom se ha centrado más en añadir mejoras técnicas al juego para así ofrecer su mayor atractivo: poder aporrear a zombies de una forma más eficiente.

En Dead Rising 4 nos reencontraremos con Frank West, el insolente fotógrafo de su primera entrega y también protagonista del spin-off de Dead Rising 2, Off the Record. En esta ocasión West se enfrenta a una invasión de zombies durante las fiestas navideñas de Willamette, el mismo pueblo del primer Dead Rising.

Además de poder crear como siempre las más variopintas armas con todo lo que encontremos, Dead Rising 4 cuenta con los exotrajes, unas armaduras completamente modificables con las que sobrellevar mejor la avalancha de no muertos.

Dead Rising 4 DESCARGAR
6

Si todavía no conoces a Frank West o jamás has jugado un título de esta saga, recomendamos encarecidamente que optes por descargar Dead Rising. Tan sólo así conseguirás entrar de lleno en el mundillo Dead Rising, conocer de primera mano el centro comercial de Willamette y entender por qué West es un anti-héroe tan querido como odiado.

Fortnite Salvar el Mundo

Los 10 mejores juegos de zombies para tu PC

Fortnite Salvar el Mundo aúna en el mismo título lo mejor de Minecraft con Left 4 Dead. Durante el día tendrás que buscar todos los recursos necesarios para construir tu base y, al caer la noche, ¡prepárate a luchar contra los zombies!

Uno de los puntos fuertes de Fortnite Salvar el Mundo es la posibilidad de jugar en modo cooperativo con hasta 4 jugadores más. El título se divide en dos partes muy diferenciadas, la primera de estrategia y construcción de tu refugio y de las armas mientras que la segunda de acción al enfrentarte a los zombies.

De un modo muy parecido a Left 4 Dead, Fortnite Salvar el Mundo pone a tu alcance 4 tipos de héroe: el trotamundos, el ninja, el soldad y el constructor. Cada uno de ellos puede realizar acciones muy distintas y sin duda, las partidas son mucho más divertidas si juegas acompañado de 4 amigos, cada uno desempeñando cada uno de esos roles. ¿Te animas a probarlo?

Fortnite DESCARGAR
9

Plants VS Zombies

Los 10 mejores juegos de zombies para tu PC

No es necesario ser un jugador con mucho tiempo libre o un potente equipo para poder divertirte de tanto en cuando con un juego de zombies. Para eso existe Plants VS Zombies, un simpático y desafiante juego en el que nuestro ejército de plantas debe derrotar a los invasores no muertos.

Plants VS Zombies es, a grandes pinceladas, un juego de defensa de la torre en el que tenemos que pensar muy bien qué plantas utilizar para sobrevivir a las oleadas de zombies. A medida que avancemos exitosamente en el juego se desbloquearán nuevos tipos de plantas y, a su vez, nuevas clases de zombie mucho más poderosas. Perfecto para pasar una tarde relajante sin renunciar a los zombies.

Plants VS Zombies DESCARGAR
8

ZOMBI

Los 10 mejores juegos de zombies para tu PC

Por su título no es difícil adivinar la temática de este juego. ZOMBI es el port de ZombiU, uno de los títulos que acompañó a la poco afortunada consola de Nintendo, la Wii U. Uno de los puntos fuertes de este survival horror es que no vas a poder pausar tu partida, por lo que en cualquier momento puedes sufrir el ataque de un zombie.

Una vez esto suceda, tu personaje morirá y será sustituido por un nuevo superviviente. La gracia de todo ello es que durante tu partida vas a ir encontrándote con tus antiguos protagonistas convertidos en zombies y para recuperar los objetos de tu inventario deberás matarlos.

Argumentalmente, ZOMBI nos llevará hasta Londres, la capital del Reino Unido convertida en una auténtica película de terror. Nuestra misión será sencilla, sobrevivir mientras intentas descubrir qué ha sucedido para que los muertos vuelvan a la vida.

ZOMBI DESCARGAR
7

Dead Island

Los 10 mejores juegos de zombies para tu PC

Dead Island es un FPS de supervivencia parecido a Left 4 Dead pero mucho más descafeinado. Éste nos trasladará hasta un complejo turístico en la isla de Banoi, aunque lo que prometían ser unas vacaciones de ensueño en pleno paraíso pronto se convierten en una auténtica pesadilla.

Al igual que Left 4 Dead, en Dead Island podremos elegir entre cuatro supervivientes del complejo turístico y explorar la isla en busca de alguna forma para escapar. El juego permite que juguemos tanto en solitario como en modo cooperativo con algún amigo, haciendo la experiencia de sobrevivir a la pandemia mucho más divertida.

Dead Island DESCARGAR
8

Si te gusta Dead Island, puedes también probar alguno de sus spin-off como Dead Island Riptide o Escape Dead Island. Éstos no han sido tan bien recibidos como el original pero siguen siendo una buena opción mientras se espera a la llegada de Dead Island 2.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios