Gaming

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

Los juegos de simulación ponen a nuestro alcance poder ser todo aquello que siempre hemos soñado sin tener que salir de casa. Conductor de trenes, alcalde, general, piloto espacial, cirujano, dictador, cabra… ¡No hay límite en la jugabilidad de estos complejos pero siempre desafiantes títulos! Es quizá este amplio espectro de temáticas lo que hace de los juegos de simulación una de las categorías más interesantes a la hora de buscar un videojuego al que dedicarle horas.

Y es que no importa a cuantos simuladores hayas jugado, siempre vas a encontrar uno nuevo que te sorprenderá.

Si buscas un título distinto al que dedicarle tiempo sin sumergirte en los clásicos triple A de aventura, acción o rol, recomendamos que le des una ojeada a esta lista y te descargues alguno de los juegos que te recomendamos.

Todos ellos son realmente divertidos y geniales para desconectar del trabajo, de los estudios y por unas horas tomar las riendas de un mundo a tu entera disposición. ¿Te apetece divertirte rato? Estos son los juegos de simulación que no pueden faltar en tu PC.

Frostpunk

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

Frostpunk en un juego de simulación en el cual tendremos que construir no sólo una ciudad sino también dar forma a la sociedad que va a vivir en ella. El juego nos traslada a un siglo XVIII alternativo donde una terrible tormenta de nieve ha terminado con gran parte de la raza humana. El último bastión de vida se encuentra en una Inglaterra con fuerte estética steampunk, lugar donde vas a tener que construir un refugio y también gestionar la vida de los supervivientes.

Frostpunk DESCARGAR
10

En Frostpunk deberás recolectar, construir y racionar los alimentos de los habitantes de tu ciudad. Controlarás la felicidad de tus trabajadores y en todo momento deberás buscar un exquisito balance entre exploración, trabajo, construcción y supervivencia.

Uno de los puntos más interesantes del título son las decisiones morales que vas a tener que tomar constantemente. Imagina que a uno de tus trabajadores se le ha congelado el brazo ¿le enviarás al hospital gastando recursos sociales o le amputarás el brazo y dejarás que se quede en casa gastando alimentos y calefacción sin ofrecer nada a cambio?

Cada acción que tomes tendrá repercusiones directas en la felicidad de tu ciudad y a la larga, en el desenlace de tu historia de supervivencia.

Two Point Hospital

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

¿Recuerdas pasar interminables horas jugando a Theme Hospital? ¡Ahora vas a poder revivir esa misma sensación gracias a Two Point Hospital! Considerada la secuela espiritual del clásico de Bullfrog, en Two Point Hospital vas a poder crear y gestionar tu propio centro de salud eso sí, con grandes dosis de humor.

Two Point Hospital DESCARGAR
9

Y es que uno de los puntos claves de este simulador de hospitales es precisamente mantener una sonrisa en todos los jugadores. Desde la creación del edificio, decoración y contratación del personal que llevará tu hospital, no vas a poder parar de reír con las graciosas animaciones y enfermedades que van a pasar por tus consultas.

Muy recomendable para nostálgicos y para todos aquellos que busquen un título alegro para pasar unas tardes entretenidas.

Cities Skylines

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

Cities Skylines es a día de hoy lo que puede considerarse como el pináculos de los videojuegos de construcciones de ciudades del que fue pionero Sim City. En este tomaremos el papel de un alcalde novel y tendremos a nuestra disposición 36 kilómetros cuadrados para erigir la urbe de nuestros sueños.

Construye zonas residenciales, culturales, escuelas, autopistas, líneas ferroviarias, aeropuertos… ¡incluso decide la ruta que va tomar el servicio de carteros de tu ciudad!

Cities Skylines DESCARGAR
10

Uno de los puntos fuertes de Cities Skylines es que el juego permite un sinfín de modificaciones para hacer que tu partida se ajuste específicamente a lo que estabas buscando. ¿Quieres una simulación tranquila y placentera? ¿O quizá prefieres una partida desafiante donde todo parece ir mal a cada instante? Cities Skylines es un auténtico patio de juego donde tan sólo vas a estar limitado por tu imaginación.

Stardew Valley

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

Stardew Valley es el juego perfecto para todos los que sueñan con abandonar la estresante vida en la gran ciudad para mudarse a un bucólico pueblecito poniéndose al frente de una granja. Y es que este juego es básicamente un simulador de vida en el campo donde tendrás tu hogar en plena campiña, tu parcela de tierra y el resto será totalmente tu elección. Planta tus cultivo, cuida a tus animales y pasea durante tus ratos libres por el campo o visita a tus amigos en el pueblo.

Stardew Valley DESCARGAR
8

Desde su lanzamiento, Stardew Valley no ha dejado de recibir elogios y valoraciones positivas por parte de todos los amantes de la simulación y los juegos tranquilos. Y es que aunque a primeras el título pueda parecer otro simulador de granjas, Stardew Valley ofrece mucho más que esto: podrás decorar, cocinar, pescar, hacer amigos e incluso casarte.

Si buscas un simulador de vida en el campo, éste es el juego que estás buscando. Además de ello, si te gustan los títulos con multijugador, te alegrará saber que el juego también permite que cooperes y visites la granja de un amigo con su funcionalidad online.

Euro Truck Simulator 2

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

Si de pequeñito siempre quisiste ser camionero pero tu madre no te apoyó con tus ambiciones, no te preocupes, todavía estás a tiempo gracias a Euro Truck Simulator 2. En éste te pondrás al volante de todo tipo de camiones cumpliendo con entregas y objetivos que te llevarán a lo largo y ancho de toda Europa.

Euro Truck Simulator 2 DESCARGAR
9

Euro Truck Simulator 2 es un juego divertido y relajante, muy recomendable para todos los que disfrutan conduciendo y buscan un título con el que poder desconectar un poco del día a día. Gracias a sus gráficos detallistas y a una jugabilidad muy intuitiva, este es el simulador ideal para poder viajar por toda Europa sin salir del salón de tu casa.

Además de ello, Euro Truck Simulator 2 cuenta con muchos mods que añaden localizaciones funcionalidades distintas al título, por lo que muy difícilmente vas a poder cansarte de él. De hecho, existe un mod con el que vas a poder jugar en multijugador online con amigos de todo el mundo. Muy recomendable.

Prison Architect

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

Prison Architect va a ponerte al mando de una prisión, desde su construcción y elección de sus instalaciones hasta el total funcionamiento de ésta. Inspirado en juegos tan queridos como Theme Hospital, Prison Architect va a permitir que contrates al personal de tu propio Alcatraz y te asegures que tus reclusos no sólo cumplan su condena, sino que no escapen y por supuesto, sobrevivan durante su estancia entre rejas.

Prison Architect DESCARGAR
9

Como simulador, Prison Architect va a ir ofreciéndote constantemente retos a cumplir además de ir progresivamente desbloqueando nuevas funcionalidades para así mejorar tu cárcel. Es por ello que cuanto más juegas al título, más desafiante pero a la vez más gratificante se vuelve.

Gráficamente Prison Architect quizá no es el título más sorprendente de los últimos años, aunque su estética encaja perfectamente con el conjunto del juego. Muy recomendable para quienes buscan un título que sea tan divertido para una partida rápida como para largas sesiones de juego.

Goat Simulator

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

Goat Simulator es todo un clásico dentro del mundo de los simuladores bizarros. ¿Alguna vez soñaste cómo sería ver el mundo a través de los ojos de una cabra? Deja a un lado tus sueños y prepárate para descubrirlo gracias al simulador caprino definitivo.

Goat Simulator DESCARGAR
7

Como ya imaginarás, Goat Simulator es un juego desarrollado en clave de humor pensado únicamente en hacerte reír durante horas. Prepárate para las misiones más alocadas y un sinfín de situaciones tan ridículas como divertidas.

Assetto Corsa

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

Assetto Corsa es un simulador de carreras potente, visualmente hermoso y que busca ofrecer una experiencia de conducción totalmente realista. Uno de los puntos fuertes del título es la gran variedad de coches que podrás conducir, todos ellos reproducidos hasta el más mínimo detalle.

Para conseguir que la experiencia de conducción sea lo más realista posible, Assetto Corsa permite que utilices todo tipo de periféricos de última generación como pantallas triples y gafas de realidad virtual.

Assetto Corsa DESCARGAR
7

Para que te hagas una idea de lo realista que intenta ser este título, en Assetto Corsa vas a poder ajustar los engranajes de tu coche, seleccionar los neumáticos y la presión que éstos tienen, configurar las barras estabilizadoras del vehículo, la velocidad de las ruedas, configurar el amortiguador… ¡toda una delicia para los aficionados y entendidos dentro del mundo del motor!

Si te gustan los coches, no lo pienses dos veces, este simulador te va a encantar.

Tropico 5

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

¿Quieres ponerte en la piel de un dictador? Tropico regresa una vez más en una quinta entrega que supera con creces a todas sus predecesoras. En esta ocasión vas a poder llevar tu dictadura desde el periodo colonial hasta más allá del siglo XXI, pero que esta dinastía perdure no es tarea sencilla. Tendrás que sobrevivir a las guerras mundiales, además de períodos tan delicados como la Guerra Fría.

Tropico 5 DESCARGAR
10

Explora tu isla, nombra a tus gobernantes, súbditos, embajadores y por supuesto ¡no te olvides de los generales! Asegúrate que tu pueblo te apoya (por muy oprimido que lo tengas) y sobre todo, diviértete de lo lindo en un título tan desafiante y original como también divertido. ¡Perfecto para ir pasando el rato hasta el lanzamiento de Tropico 6!

Microsoft Flight Simulator X

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

Microsoft Flight Simulator X es uno de los simuladores de vuelo favoritos de todos los jugadores. Éste va a permitir que pilotes algunos de los aviones más conocidos de la historia y que te embarques a un total de 24.000 destinos repartidos por todo el mundo.

Microsoft Flight Simulator X DESCARGAR
9

Uno de los puntos fuertes de este simulador es precisamente la amplia variedad de aeronaves que vas a tener a tu alcance. Podrás pilotar desde helicópteros y cazas hasta aeronaves tan conocidas como el Jumbo 747, el Mustang P-51D o el Hornet F/A-18. Una vez seleccionado tu avión, elige tu origen, tu destino, la hora de vuelo y relájate surcando los aires.

Muy recomendable para todos los que disfrutan con el mundo de las aeronaves pero les impone la idea de aprender a pilotar un avión.

Train Simulator 2019

11 juegos de simulación para PC que no puedes perderte

De los aviones pasamos a los trenes, y no hay mejor simulador para disfrutar al máximo del mundo ferroviario que Train Simulator 2019. Éste va a permitir que conduzcas todo tipo de locomotoras, crees tus propias rutas y disfrutes a bordo de tu tren virtual de unas rutas de ensueño.

Train Simulator 2019 ofrece un mundo completamente vivo que vas a poder editar a tu antojo además de rutas por el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Aprende las rutas reales de los trenes de estos tres países o haz volar tu imaginación y crea tu propio trayecto. Finalmente elige entre un sinfín de modelos de tren y disfruta de una experiencia relajante y siempre cambiante.

Train Simulator 2019 es la experiencia definitiva para los amantes del mundo de tren.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios