Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo desactivar las notificaciones de Chrome

Chrome es uno de los navegadores más potentes y utilizados del momento, consiguiendo derrotar en pocos años a rivales tan fuertes como Firefox. Entre sus muchas ventajas encontramos el hecho que Chrome está sincronizado con nuestra cuenta de Google, integrando de este modo Gmail, Google Drive, Docs, Fotos y un sinfín de herramientas a las que tenemos acceso en apenas unos clics.

Google Chrome Descargar
7

Sin embargo, no todo son ventajas con Chrome y aunque el navegador es rápido y funciona realmente bién, también puede resultar un poco cansino debido a sus constantes notificaciones. Si bien éstas pueden resultar útiles en determinadas situaciones, son también un auténtico engorro si por ejemplo estamos trabajando o estamos realizando una tarea que requiere concentración.

Si las notificaciones de Chrome te abruman y desearías poder desactivarlas, has llegado al artículo perfecto. Tan sólo sigue estos pasos y en un abrir y cerrar de ojos podrás librarte de ellas.

Paso 1: Entra en la Configuración de Chrome

Para poder desactivar las notificaciones de tu navegador, en primer lugar es necesario que accedas a al menú de Configuración de Chrome. Para ello haz clic en «Personaliza y Controla Google Chrome» (es el icono de los tres puntos verticales junto a tu avatar).

Cómo desactivar las notificaciones de Chrome

Una vez hecho esto aparecerá un menú desplegable donde debes hacer clic en la opción Configuración.

Paso 2: Accede a la Configuración Avanzada del navegador

Una vez en el menú Configuración, podrás ver los ajustes principales del navegador. A continuación pulsa en «Menú principal», es el icono de las tres líneas horizontales que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto a «Configuración».

Cómo desactivar las notificaciones de Chrome

Esto abrirá un nuevo menú desplegable donde debes pulsar en Configuración Avanzada seguido de Privacidad y Seguridad.

Cómo desactivar las notificaciones de Chrome

Alternativamente puedes llegar hasta este mismo menú pulsando en Configuración Avanzada, justo en la parte inferior de la página de Configuración. Tras ello aparecerá el menú de Privacidad y Seguridad.

Paso 3: Accede al menú de Notificaciones

Ya con el menú de Privacidad y Seguridad abierto, pulsa en la opción «Configuración del Sitio Web». Verás que entre todas las opciones habrá una que lea «Notificaciones». Pulsa en ella para abrir la configuración de los mensajes emergentes de Chrome.

Cómo desactivar las notificaciones de Chrome

Paso 4: Bloquea las notificaciones que te resulten molestas

Desde el menú de notificaciones, verás que hay dos grandes bloques: bloquear y permitir. Dentro del menú bloquear tenemos todas las páginas web de las que en algún momento hemos desactivado las notificaciones, mientras que en permitir las que todavía recibimos estos mensajes emergentes.

Para desactivar las notificaciones en Chrome, simplemente vamos a tener que pulsar en el icono de la flecha junto a su nombre. Ya en el menú de configuración de este servicio, simplemente pulsa en notificaciones y selecciona bloquear.

Cómo desactivar las notificaciones de Chrome

Del mismo modo, si quieres recuperar los mensajes emergentes de una página simplemente pulsa en el icono de los tres puntos verticales dentro de la sección Bloquear y selecciona la opción Permitir.

Cómo desactivar las notificaciones de Chrome

Esperamos que este sencillo método os sirva de ayuda para desactivar las molestas notificaciones de Google Chrome.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad