Publicidad

Noticias

Netflix: cómo añadir amigos o familiares para compartir tu cuenta

Agrega suscriptores extra a tu Netflix tras sus nuevas medidas

Netflix: cómo añadir amigos o familiares para compartir tu cuenta
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Al fin, Netflix ha dado el paso. Aunque muchos creían que la plataforma de streaming no se atrevería a comprometer así a sus usuarios, al fin lo ha hecho: ha prohibido compartir cuentas. Esto era algo que, en realidad, ya estaba prohibido, ya que cada cuenta estaba pensada para un hogar. Pero ahora deniegan el acceso a una misma cuenta a cualquiera que no comparta una misma dirección IP.

Netflix Descargar

Esta medida se ha aplicado en países como España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda antes de llegar a nivel global, y puede ser muy contraproducente para la plataforma. Se calcula que, en España, el 61,3% de los suscriptores de Netflix comparten su cuenta, lo que puede suponer una bajada de usuarios masiva. Sin embargo, hay opciones para seguir compartiendo tu cuenta, aunque conlleva un sobrecoste de 5’99€ por perfil.

¿Cómo seguir compartiendo tu cuenta de Netflix?

Si no te importa pagar el sobrecoste que implica compartir una misma cuenta de Netflix de manera legal, os dejamos con un pequeño tutorial sobre cómo puedes seguir compartiendo tu cuenta a través de diferentes perfiles. Cada uno de los perfiles agregados tiene un sobrecoste de 5,99€, que se cobrará conjuntamente con el mismo pago.

Lo primero que debes hacer para añadir un perfil más es abrir el menú desplegable que aparece arriba a la derecha, junto a tu perfil, y pulsar sobre el botón “cuenta”.

Acto seguido, deberás descender hasta “Suscriptores extra“, la nueva opción que aparece en el menú de configuración, y pulsar sobre “Comprar un pase de suscriptor/a extra. Como puedes ver, en Netflix ya dejan claro que es para agregar a un suscriptor que no conviva contigo, evidenciando esta nueva medida que acaban de aplicar.

Una vez accedas, te saldrá la siguiente pantalla, en la que te explican todas las ventajas que tiene este nuevo servicio:

  1. El suscriptor extra tendrá su propio usuario y contraseña, por lo que no hará falta compartir datos privados.
  2. Podrá utilizar un perfil existente dentro de la cuenta (para no perder el progreso anterior) o crearse bien uno nuevo.
  3. Podrá tener todo Netflix en su propio dispositivo.

Simplemente, tenemos que pulsar en “siguiente“.

Para acabar, te aparece una pantalla con el pago actual que tienes de Netflix y el nuevo al añadir un suscriptor extra. De momento no hay opción para que las personas agregadas puedan pagar de su propio bolsillo, y en realidad no tendría mucho sentido, puesto que podrían hacerse una cuenta aparte. No obstante, puede que sea algo que la plataforma añada en el futuro.

Una vez aceptado, es el momento de dar los datos del nuevo suscriptor extra. En el modelo estándar solo te deja añadir uno más, pero en el Premium (mi caso actualmente) hay hueco para hasta dos suscriptores extra que pueden sumarse al mismo plan.

Otra nueva opción que se ha añadido es la de controlar el acceso desde todos los dispositivos donde se utiliza Netflix. Se accede desde Seguridad y Privacidad, dentro del menú de cuenta.

Esto permite cerrar todas las sesiones iniciadas desde los diferentes dispositivos o controlar quién se ha conectado y desde dónde. Sobre todo, es algo útil a la hora de vincular tu cuenta a un mismo dispositivo o dirección IP inicial. Al añadirse esta nueva opción, puede que la cuenta se vincule a una que no es, y sería un problema para el pagador real de Netflix.

How to Create Separate Netflix Profiles for More Accurate Suggestions

¿Cuáles son los cambios que ha hecho Netflix?

Desde este momento, el suscriptor principal tendrá que configurar una ubicación principal para la cuenta. Eso servirá a Netflix para asegurarse de que todos los perfiles que usen dicha cuenta convivan en un mismo lugar. Los suscriptores que estén adscritos al plan estándar o premium podrán añadir hasta un máximo de dos cuentas adicionales por el módico precio de 5,99 euros mensuales.

Netflix Descargar

Por otro lado, Netflix ha introducido varios cambios adicionales a tener en cuenta:

  • La cuenta que pague el servicio podrá gestionar el acceso de todos los dispositivos que tenga conectados.
  • A partir de ahora, podrás transferir perfiles entre diferentes cuentas. Esto quiere decir que si tenías tu perfil dentro de una cuenta que ya no usas, podrás traspasar tu información fácilmente a una nueva.
  • Netflix dejará que uses tu cuenta en otros dispositivos cuando te encuentres de viaje. Aún no sabemos cómo moderará Netflix este apartado, pero prevemos que habrá más de uno que se aproveche de este “vacío”.

A pesar de que parezca lo contrario, los mandamases de Netflix no quieren que huyamos en masa de la plataforma. De hecho, sus políticas iniciales obligaban a que los usuarios de una misma cuenta tuvieran que utilizar el WiFi habitual para iniciar sesión cada 31 días. Sin embargo, desde la propia Netflix aclararon que estas medidas solo serían aplicadas en Chile, Costa Rica y Perú.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales