Publicidad

Noticias

MWC 2023: conoce el Honor Magic 5 Pro

El buque insignia de Honor trae una cámara de 50 megapíxeles y una considerable batería para aguantar todo lo que le echen

MWC 2023: conoce el Honor Magic 5 Pro
María López

María López

  • Actualizado:

El Mobile World Congress sigue. Uno de los primeros fabricantes en presentarnos su nuevo buque insignia ha sido Honor, con su Honor Magic 5 Pro. El terminal nos trae lo mejor de la marca y desde luego, la cosa promete.

Primeras impresiones: el diseño

Empezando por su diseño, hay que decir que nos encontramos ante un teléfono bastante grande, pero firme y bien construido. La cubierta trasera está construida en cristal y además, tiene un acabado mate bastante sencillo.

Llama especialmente la atención su gigantesco módulo de cámara, donde Honor parece haber puesto gran empeño. Esta disposición de lentes la podemos encontrar también en los últimos lanzamientos de Honor, con lo que parece que están construyendo una imagen de marca reconocible. La pequeña curvatura de la cámara hace que no se vea tan tosco y que suavice en cierta forma la gran porción que ocupa de la parte trasera.

Tenemos también de vuelta los bordes curvados, que además de ser estéticos, ayudan a agarrar mejor el terminal. En cuanto a la pantalla, el Honor Magic 5 Pro monta un sensor de huellas integrado en la misma al estilo de otros smartphones como los Samsung Galaxy o los Xiaomi. En la parte frontal, encontramos la cámara delantera de 12 megapíxeles y un sensor 3D que nos servirá para el reconocimiento facial.

El Honor Magic 5 Pro posee certificación iP68, que es el mayor grado de protección frente a líquidos y partículas que puede obtener un dispositivo electrónico a día de hoy.

Su pantalla nos dará menos fatiga ocular

Uno de los aspectos más importantes de un terminal a día de hoy es su pantalla. El panel es de 6.81 pulgadas con tecnología OLED y una tasa de refresco de 120 Hz, lo habitual ya en las gamas altas. El brillo alcanza los 1.800 nits de brillo máximo, lo que significa que debería verse bien en exteriores. Su resolución es QHD+, por los que tendremos 2.848 x 1.312 píxeles.

La pantalla también es LTPO y posee un PWM de 2.160 Hz, lo que ayudaría en sobremanera a reducir la fatiga visual. Las siglas PWM corresponden a Pulse Width Modulation (Modulación por ancho de pulso), tecnología que poseen todas las pantallas y que modula la señal para no sufrir distorsiones.

Una bestia parda por dentro

Al destripar el Honor Magic 5 Pro, vemos que porta un Snapdragon 8 Gen 2, un procesador que veremos mucho dentro de la gama más premium de Android. El nuevo Samsung Galaxy S23 es uno de los últimos terminales que han salido al mercado con este Snapdragon, así que no tenemos dudas de que este Magic 5 Pro irá como un verdadero tiro.

En cuanto a la RAM, tendremos dos opciones a elegir, una de 12 GB y otra de 8 GB. Por si fuera poco, también podremos ampliar esta cantidad con 5 GB virtuales. Para el almacenamiento, contaremos con un modelo de 256 GB y otro de 512 GB, pero sin posibilidad de ampliación (como viene siendo habitual estos últimos años).

Honor ha conseguido meter un batería considerable de 5.100 mAH en este Magic 5 Pro e incluye también un (necesario) cargador rápido de 66 W. Por supuesto, no puede faltar la carga inalámbrica, que en este caso es de 40 W. El terminal te permitirá cargar otros dispositivos como auriculares o smarwatches en caso de que lo necesites.

Como era de esperar, en cuanto a conectividad estamos bastante bien cubiertos: 5G, NFC, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 7 y su puerto USB-C te darán todo lo que necesites y más. En el apartado de software, encontramos que el Honor Magic 5 Pro viene con Android 13 de serie (con posibilidad de actualizar a Android 14) y Magic UI 7.1, que aporta funcionalidades muy interesantes (como el control por gestos).

Cámara de “tan solo” 50 megapíxeles

La moda de los megapíxeles ha vuelto con más fuerza que nunca. Honor se apunta a la tendencia y monta en su terminal un sensor de 50 megapíxeles, tanto para la cámara principal, el telefoto y el gran angular.

Su cámara principal cuenta con con un tamaño de 1/1,12 pulgadas, estabilización óptica, apertura f/1.6 y focal equivalente a 23 mm. Además, también tenemos un sensor dTOF para medir la profundidad. Si bien el sensor no es tan grande como el que encontramos en el nuevo Xiaomi 13 Pro, si que supera al de sus rivales más directos, el iPhone 14 Pro y el Samsung Galaxy S23 Ultra.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales