Publicidad

Noticias

Una monja lucha contra una Inteligencia Artificial en la próxima serie de SkyShowtime

Una serie de proporciones bíblicas y binarias

Una monja lucha contra una Inteligencia Artificial en la próxima serie de SkyShowtime
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

No tengo muy claro de qué manera se han alineado los astros recientemente, pero en las últimas semanas ya van dos artículos que relacionan a una monja con Inteligencia Artificial. El anterior fue la historia de Mary Kenneth Keller, la creadora del sistema de programación BASIC, que acabó sentando las bases del actual ChatGPT. Y ahora se trata de una serie de ciencia ficción que llegará en algún momento a SkyShowtime.

SkyShowtime Descargar

La serie en cuestión lleva como título Mrs. Davis, y se trata de la próxima obra de Damon Lindelof. Este nombre sonará a los fans de las series, puesto que se trata de uno de los showrunners más prolíficos de los últimos años: es quien estuvo detrás de Lost (Perdidos), de la impresionante Watchmen de HBO Max y de The Leftovers. Además, no viene solo, sino que contará con Tara Hernández, una de las guionistas de The Big Bang Theory.

Mrs. Davis' Creators Explain Peacock Show's Origins

¿De qué va la nueva serie de Damon Lindelof?

Esta extraña pero potencialmente efectiva combinación cuenta con Betty Gilpin (The Hunt, GLOW) como protagonista. Gilpin interpretará a Simone, una monja que será la única capaz de enfrentarse a una IA todopoderosa mientras ésta tiene a toda la humanidad hipnotizada por su gran carisma.

Tal y como reza la sinopsis, la serie se describe como una exploración de la fe contra la tecnología: una batalla épica de proporciones bíblicas y binarias. Al parecer, también se incluirán mecánicas típicas de los videojuegos, por lo que parece que va a estar repleta de acción y aventura.

En el primer teaser tráiler hemos podido ver cómo una gran corporación tecnológica del estilo Google tiene controlados a todos por esta IA. Es algo que se relaciona levemente con el argumento de la Watchmen de Lindelof, y que podría derivar en una historia más interesante y crucial de lo que creemos.

La serie se estrenará el próximo 20 de abril en Estados Unidos, a través de Peacock. Teniendo esto en cuenta, debería llegarnos en un futuro temprano en la novedosa SkyShowtime.

Mrs. Davis: il teaser della serie Peacock di Damon Lindelof
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales