Publicidad

Noticias

A Meta ya no le interesa ni tu ideología política ni tus creencias religiosas

Juan Blanco

Publicado

Meta ha anunciado que eliminará cuatro campos de información de los perfiles de sus usuarios, entre los que se encuentran dos que suelen crear bastante polémica en los foros de opinión: los relacionados con las opiniones políticas y la creencia religiosa.

Facebook Descargar

Desde Meta no se resignan a dejarse llevar por la mala situación que está atravesando el sector tecnológico y buscan fórmulas para mejorar la posición de Facebook en este competitivo mercado.

A Meta ya no le interesa ni tu ideología política ni tus creencias religiosas

Una de ellas, que se ha anunciado recientemente, pasaría por eliminar a partir del 1 de diciembre cuatro campos de información de los perfiles de esta red social: opiniones políticas, creencias religiosas, dirección personal y orientación sexual.

Desde el conglomerado estadounidense señalaron que la supresión de estos parámetros se realiza con la intención de hacer más fácil la navegación y el uso de la plataforma por parte de los usuarios.

En cualquier caso, también señalaron que esto no significa que no se pueda compartir dicha información en el perfil, sino que simplemente habría que hacerlo en otro espacio.

Vale la pena señalar que los campos de información que Facebook ha decidido eliminar son aquellos con los que otras redes sociales de relevancia no ofrecen. De hecho, si analizamos el software TikTok o Instagram la información que se muestra de cada usuario es muy básica. Y no les está yendo nada mal.

En el pasado, los usuarios podrían haber estado interesados en compartir otra información adicional más allá de su imagen, nombre o localización. Sin embargo, a medida que han ido conociendo casos de robo masivo de datos en redes sociales, los usuarios se han vuelto más conservadores con el tipo de información personal que comparten.

De hecho, de ejemplos de estos robos de información privada ya hemos hablado cuando mencionamos en otras noticias las extensiones maliciosas de Google Chrome o el malware oculto en los anuncios de Google Ads para Gimp.

Esta noticia llega cuando las informaciones sobre las grandes tecnológicas como Meta están a la orden del día. Y, no precisamente, por tratarse de noticias positivas. Hace apenas 10 días supimos que Meta anunció un gran despido masivo en sus divisiones de Facebook, Messenger, Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp.

Esta situación, sumada a la estrepitosa caída en bolsa de la entidad, hizo que incluso muchos se plantearan si Meta necesita un nuevo CEO, que sustituiría a Mark Zuckerberg de su cargo para reconducir la situación de la multinacional y llevarla por mejor camino. ¿Acabará haciéndose realidad?

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más