Publicidad

Noticias

Adiós al soporte de Edge para Windows 7 y Windows 8: se vienen problemas de seguridad

Adiós al soporte de Edge para Windows 7 y Windows 8: se vienen problemas de seguridad
Juan Blanco

Juan Blanco

  • Actualizado:

A partir de 2023, Microsoft dejará de ofrecer soporte para el navegador Egde tanto en Windows 7 como en Windows 8. ¿Se vienen problemas de seguridad para todos aquellos usuarios que no puedan actualizar su sistema operativo a Windows 10 o Windows 11?

Microsoft Edge Descargar

Las actualizaciones resultan fundamentales para cualquier tipo de software o app no solo para mejorar sus funcionalidades, sino para evitar o corregir brechas de seguridad.

Sin embargo, el tiempo no perdona. Ni siquiera el programa más revolucionario y actual podrá evitar volverse obsoleto después de meses o años de vida.

Es lo que está sucediendo con algunas de las aplicaciones disponibles en Windows 7 y 8 y a las que Microsoft ha considerado que es el momento de dejar de ofrecer soporte.

En este sentido, podemos mencionar a Microsoft 365, que dejará de dar soporte a varios sistemas operativos, por ejemplo. Esto también afectará en breve al navegador Microsoft Edge, que dejará de tener soporte en dichos sistemas operativos a mediados del mes de enero de 2023.

En cualquier caso, esto no afectará a Edge para la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft: Windows 11. El soporte en este navegador también seguirá ejecutándose con normalidad en Windows 10, así como otras versiones compatibles de macOS, Linux, iOS y Android.

La fecha de finalización del soporte para Edge coincidirá con el momento en el que Microsoft también dejará de prestar actualizaciones de seguridad en Google Chrome para Windows 7 y Windows 8.

El SO Windows 7 ya había dejado de recibir actualizaciones de seguridad en 2020, aproximadamente después de una década desde su lanzamiento.

Sin embargo, al tratarse de un sistema operativo tan popular entre las empresas, Microsoft tomó la medida extraordinaria de ofrecer tres años adicionales de soporte (de pago) opcionales.

Dichas actualizaciones terminarán definitivamente a mediados de enero del próximo año, junto con el soporte de Windows 8, que acaba de cumplir 10 años de vida, pero que no ha tenido tanta popularidad como su predecesor.

Juan Blanco

Juan Blanco

Lo último de Juan Blanco

Directrices editoriales