Publicidad

Noticias

Más allá del podcast del Mundial: los streams que triunfan en Twitch

Nacho Requena Molina

Publicado

Hace apenas unos días te contábamos cómo Twitch se está convirtiendo en la nueva radio, en ese fenómeno que también se está llevando a podcast y congregando a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, Twitch está yendo un poco más allá y nos está sirviendo también para gozar de retransmisiones alternativas a los partidos, además de análisis muy entretenidos.

Este es el caso del periodista Miguel Ángel Román. Esta figura es habitual en el fútbol español por ser uno de los mejores comentaristas que tiene la Primera División. Con motivo del parón por el Mundial de Qatar, Román está realizando casi todos los días análisis de los partidos de las selecciones, así como predicciones sobre por dónde irían los tiros en cada encuentro.

Más allá del podcast del Mundial: los streams que triunfan en Twitch

La idea, cómo no, es aportar un valor diferencial a lo que se está transmitiendo. De hecho, se participa en tiempo real con el chat, se realizan preguntas, encuestas e incluso pueden mandar audios donde expresan sus opiniones. Es mezclar una serie de conceptos del entretenimiento y la información en uno solo donde la audiencia no es pasiva, sino activa. Siro López, periodista con décadas de experiencia en radio, televisión y prensa escrita, ha sido uno de los que mejor ha sabido abrazar todos estos conceptos, lo que le ha llevado a tener más de 300.000 seguidores.

Esto no es llevar la radio a Twitch con imagen, como hacen muchas emisoras. Aquí se trata de tener claro un concepto: el de interacción. En este sentido, otro buen ejemplo lo tenemos en La Media Inglesa. Aunque se centra principalmente en la selección de Inglaterra (el canal cubre la Premier League), en sus emisiones comentan todos los partidos. De esta manera, se puede sincronizar su audio de Twitch con el partido para escucharlos a ellos y no a los comentaristas de la televisión. Es una retransmisión alternativa que funciona de escándalo. De hecho, su vinculación con la plataforma es tal que el otro día Luis Enrique les hizo una raid (les mandó sus espectadores).

Sí, esto no es nuevo y ya se hace con cada jornada de fútbol, pero el Mundial está sirviendo para que Twitch vaya más allá de las meras retransmisiones: que se apueste por la interacción con el espectador u oyente. Veremos dónde acaba la Selección Española, que es el principal reclamo, pero esto ha llegado para quedarse.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más