Publicidad

Noticias

El futuro de España en la Copa del Mundo: las probabilidades de La Roja

Juan Blanco

Publicado

España juega hoy jueves a las 20:00 su tercer y definitivo partido de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Los de Luis Enrique lo tienen todo de cara para pasar a octavos de final y solo una debacle los dejaría fuera de esta ronda eliminatoria.

Actualmente, La Roja encabeza el Grupo E con 4 puntos, uno más que Japón y Costa Rica y 3 más que Alemania. El panorama, a falta de su encuentro ante los nipones, es bastante favorable para los intereses del combinado nacional español.

El futuro de España en la Copa del Mundo: las probabilidades de La Roja

El escenario más probable es que España finalice como primera de su grupo tal y como devela la predicción del Mundial de una IA de la que ya te hablamos, que daba La Roja un 7,5% de opciones de ganar este torneo. En cualquier caso, esta es una de las tres opciones que podría darse.

Después de haber puesto en tus manos las apps del Mundial de Qatar, ahora queremos repasar todas las posibilidades de España en el torneo. Para ello, hemos evaluado la información que arrojan algunas de las principales apps móviles de predicciones de fútbol.

Soccer Predictions tips bets

Soccer Predictions statistics bets Soccer Predictions statistics bets Descargar

España gana: la opción con mayores probabilidades

Al depender de sí misma, si España gana su último partido ante Japón se clasificaría primera del Grupo E y debería enfrentarse al segundo clasificado del Grupo F el lunes 5 de diciembre a las 16:00.

Actualmente, esa plaza la ocupa Marruecos a falta de disputar su partido de hoy a las 16:00 ante Canadá y sobre el que puedes hacer un seguimiento minuto a minuto activando las notificaciones de las apps del Mundial.

De acuerdo con la app de Betting Tips – Soccer Predictions, esta es la alternativa que cuenta con mayores probabilidades de hacerse realidad, puesto que España cuenta con un 98% de opciones de conseguir la primera plaza.

Betting Tips soccer

Betting Tips - Soccer Predictions Descargar

Empate de España y segunda plaza, algo poco probable

Un empate de España ante la selección nipona sigue dejando a la selección con opciones de acabar primera de grupo, algo que pasaría porque Alemania ganara o empatara con Costa Rica en el otro partido del Grupo E.

El escenario de un empate en el duelo hispano-japonés, de acuerdo con la app Android Stats24, tiene un 27.7% de probabilidades de hacerse realidad, mientras que la opción victoria o empate de Alemania alcanza el 95% tal y como se indica en Soccer Predictions statistics bets.

Si esto no ocurriera, lo que sí le asegura el empate a la selección española es la segunda plaza del grupo, pero le obligaría a jugar ante el campeón del Grupo F el martes 6 de diciembre a las 16:00.

Ahora mismo, antes de jugar su último partido ante Bélgica, un partido que puedes seguir a través de las apps de radio y pódcast del Mundial, dicha selección es la subcampeona del mundo: Croacia, que además tiene un 76.9% de probabilidades de finalizar líder si nos atenemos a lo que señalan desde Today Match Prediction – Soccer Predictions para Android.

Today Match Prediction - Soccer

Today Match Prediction - Soccer Predictions Descargar

Derrota de España y eliminación, opción casi imposible

Caer ante Japón sería el peor escenario al que se enfrentarían los de Lucho, que automáticamente les haría perder el primer puesto en favor de los asiáticos. En cualquier caso, que esto ocurra de acuerdo con el sistema de predicciones de fútbol 365Scores es de un 16%.

El fiasco podría llegar a ser monumental si Costa Rica gana a Alemania o a los germanos se les ocurre meterle un saco a los ticos. Esta hipótesis, en cualquier caso, es la menos probable que ocurra, ya que cuenta con solo un 4.6% de opciones de que se haga realidad si nos atenemos a los datos que arroja el software Betting Tips: Football Bet Soccer Prediction.

Betting Tips - Soccer Predictions

Betting tips : Football Bet Soccer Prediction Betting tips : Football Bet Soccer Prediction Descargar

Todo apunta a que España ganará su grupo

De acuerdo con la información de las diferentes aplicaciones móviles que ofrecen probabilidades a nivel estadístico, España debería quedar campeona de su grupo.

Además, debería hacerlo ganando su partido frente a los asiáticos, lo que eliminaría las posibilidades del resto de selecciones, que ya de inicio son muy reducidas según lo que indican las apps de quinielas y porras del Mundial.

Ya hemos podido comprobar que Luis Enrique está preparado para ser streamer en Twitch y para que su equipo gane a Japón. Ahora, después de este análisis, tú también deberías estar listo para tener una idea mucho más clara de lo que puede ocurrir durante la jornada y el desenlace de España en este Grupo E. ¿Crees que se cumplirán las predicciones?

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más