Publicidad

Noticias

Luis Enrique ya tiene sustituto: Las mejores apps para ser entrenador del Mundial

Mireia Fernández

Publicado

“Soy el mejor entrenador que puede haber en la faz de la tierra. Sin duda” Así de claro lo tenía Luis Enrique durante la presentación de la Roja en el Mundial de Qatar. Sin embargo, sus palabras chirrían en tu mente. Sí, es cierto que la derrota contra Costa Rica fue espectacular y el empate contra Alemania no es moco de pavo. De hecho, eres consciente que España es la segunda favorita para ganar el Mundial. Pero en tu interior sabes que existe un seleccionador mucho más preparado que el aclamado asturiano. ¡Obviamente tu mismo!

Si eres de los que tiene preparado tu propio once titular contra Japón y ya has hecho tus propias quinielas sobre el resultado del partido, sigue leyendo porque esto te interesa. Y es que en el artículo de hoy vamos a hacer tu sueño realidad y te convertiremos en el nuevo Luis Enrique. ¿Cómo? Muy sencillo. ¡Gracias a nuestra selección con las mejores apps y juegos para ser entrenador de fútbol!

Luis Enrique ya tiene sustituto: Las mejores apps para ser entrenador del Mundial

Apps para ser entrenador de fútbol

Para empezar el artículo vamos a ofrecerte una selección de apps pensadas para hacer más llevadera la labor de un entrenador de fútbol. Y es que aún completando los cursos oficiales para convertirse en el mister del equipo, siempre se agradece un poco de ayuda por parte de la tecnología. Seguro que Luis Enrique también las usa, así que… ¿Por qué tu no?

Soccer Coach Pro

Soccer Coach Pro es una interesante aplicación para móviles desde la cual podrás crear una completa sesión de entrenamiento para tu equipo. Desde ella podrás diseñar ejercicios, anotar jugadas y también crear y guardar formaciones.

La app destaca por su sencillez de uso y también por ser muy visual. Esto resulta especialmente importante, pues facilita tanto al entrenador como a los jugadores imaginar cada jugada y luego reproducirla fácilmente en el campo de juego. También es destacable que con tan sólo pulsar un botón, Soccer Coach Pro permite presentar tu estrategia de juego en proyectores y pantallas.

Interfaz de Soccer Coach Pro
Soccer Coach Pro DESCARGAR
9

Goalkeeper Training

¿Harto de perder por goleada? Goalkeeper Training es una interesante app pensada para mejorar el rendimiento de tu portero titular. Ésta cuenta con 386 ejercicios (53 gratis y 333 de pago) y vídeos explicativos creados por Alexander Vencel, conocido jugador y entrenador de fútbol.

Goalkeeper Training destaca por ofrecer ejercicios simples pero a la vez muy efectivos. Además, éstos vienen clasificados en ejercicios de baja intensidad pensados para principiantes como difíciles para porteros ya experimentados. En definitiva, es una app perfecta para que no te marquen ni un solo gol.

Interfaz de Goalkeeper Training
Goalkeeper Training DESCARGAR
8

Football Tactics Board

Football Tactics Board es una app todoterreno para pensar, crear y presentar estrategias de juego a tu equipo. Ésta ofrece dos funcionalidades distintas. La primera de ellas es una pizarra en 2D que muestra el terreno de juego y tus jugadores. Desde ella podrás trazar tácticas de juego y dibujarlas directamente en la pantalla de tu móvil. Su segunda función permite transformar estas jugadas en una representación 3D, ofreciendo una visión mucho más clara de ellas.

Esta app es perfecta no sólo para crear estrategias de juego, sino también para analizar un partido después de ser jugado. Y es que su visión 3D permite ver fácilmente dónde falló la estrategia de juego o los jugadores para así mejorar en el próximo partido.

Football Tactics Board DESCARGAR
9

Gol Manager

Hemos dejado la joya de la corona para el final. Gol Manager es una app gratuita especializada para entrenadores de fútbol. Ésta incluye absolutamente todo lo necesario para convertirte en un perfecto míster. Desde ella tendrás acceso a todos los datos y estadísticas de tu plantilla, podrás crear alineamientos y además tendrás una pizarra y un potente editor de entrenamientos para llevar a tu equipo a la victoria.

Un factor muy interesante de la app es que ésta permite guardar la información de tus partidos en la nube. De este modo, siempre tendrás acceso directo a los datos históricos de tu equipo. En conjunto, Gol Manager es la aplicación gratis más completa y versátil para entrenadores de fútbol.

Interfaz de Gol Manager
Gol Manager DESCARGAR
10

Juegos para convertirte en mánager de fútbol

De acuerdo, sabemos que tener tu propio equipo no es fácil y disponer estrellas del calibre de Pedri o Ansu Fati, menos. ¡Pero eso no quiere decir que no puedas convertirte en entrenador! Gracias a los videojuegos de fútbol podrás, no sólo participar en el Mundial de Qatar, sino también demostrar que el mejor seleccionador del fútbol mundial eres tu.

Top Eleven: Manager de Fútbol

Empezamos nuestra selección con todo un clásico dentro de los juegos de manager de fútbol: Top Eleven. Como ya es habitual en el título de Nordeus, Top Eleven pondrá a tu alcance toda la emoción del deporte rey. Da nombre a tu club, haz fichajes estrella y demuestra tanto tus dotes de gestión como estrategia para convertir a tu equipo en el número uno.

Como ya es habitual en esta franquicia, Top Eleven ofrece un sinfín de opciones para que te sientas como un auténtico entrenador. Desde la creación de tu equipo y las subastas de jugadores hasta los grandes torneos del año. Dirige los entrenamientos, establece formaciones ganadoras y disfruta de un estadio completamente personalizado. ¡Todo ello acompañado por el siempre memorable Mourinho!

José Mourinho en Top Eleven
Top Eleven DESCARGAR
9

Soccer Manager 2023

Soccer Manager 2023 te pone al mando de tu equipo favorito para que te conviertas en el entrenador definitivo. Como mánager, en tus manos estará llevar a tus jugadores hasta la victoria. Y es que cada traspaso, táctica y partido serán clave para ello. Como todo buen juego de fútbol, en Soccer Manager tendrás control absoluto sobre la plantilla de tu equipo, sus entrenamientos, tácticas de juego así como también en el desarrollo del estadio del club.

Entre las principales novedades de la versión del 2023, Soccer Manager ha incorporado la función de crear tu propio club. La veterana franquicia también cuenta ya con más de 25.000 jugadores con licencia FIFPRO. Además de ello, este año el título cuenta con la licencia de la Bundesliga, por lo que disfrutarás del fútbol alemán.

Interfaz de Soccer Manager 2023
Soccer Manager 2023 DESCARGAR
9

Football Manager 2023

SEGA vuelve un año más con FM23. Con más de nueve millones de descargas, la franquicia de gestión de equipos es uno de los juegos de fútbol más populares del momento. Y no es de extrañar. Sus gráficos realistas y sus muchas licencias lo convierten a la experiencia más parecida a ser un entrenador real.

Como todo buen manager de fútbol, FM23 te permite construir tu equipo ideal, entrenarlo, trazar estrategias y ver cómo rinden partido a partido. El título cuenta con más de 60 ligas de 21 naciones y miles de equipos que entrenar y llevar a la victoria. Pero eso no es todo. También podrás charlar con los jugadores antes y después de cada enfrentamiento para motivarlos y crear superestrellas.

Interfaz de Football Manager 2023
Football Manager 2023 DESCARGAR
9

Top Football Manager 2023

Terminamos nuestra lista con Top Football Manager 2023, un interesante manager de fútbol desarrollado por Gamegou Limited. Al tratarse de un título gratuito, Top Football Manager 2023 carece de licencias de equipos o jugadores reales, pero no por ello tiene nada que envidiar a nuestras anteriores propuestas. Estamos ante un simulador deportivo dinámico, lleno de opciones de gestión y muy pero que muy divertido.

En Top Football Manager 2023 podrás crear tu propio equipo, gestionar la compra de jugadores, entrenarlos y por supuesto, trazar las estrategias de juego para tu once titular. Pero no todo termina aquí, el título cuenta con un interesante modo multijugador con el que podrás enfrentar a tu equipo con el de tus amigos y también un curioso modo Scout, en el que deberás encontrar tus próximas estrellas.

Interfaz de Top Football Manager 2023
Top Football Manager 2023 DESCARGAR
8

Conviértete en el próximo entrenador del Mundial

Esperamos que nuestra selección de apps y juegos para convertirte en un entrenador del calibre de Luis Enrique te haya gustado. Esta noche hay partido, así que no te pierdas ni un minuto del Mundial y disfruta a tope del deporte rey en compañía de tus colegas.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más