Publicidad

Noticias

Los mejores combates contra bosses de la saga The Legend of Zelda

Estos son los combates contra jefes finales que más mella han dejado en nuestros corazones.

Los mejores combates contra bosses de la saga The Legend of Zelda
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

El día ha llegado finalmente. Las profecías se cumplieron, y Link ha vuelto una vez más para enfrentarse a la oscuridad y salvar el reino de Hyrule. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está en los mercados, y en estos momentos hay miles y miles de fans en todo el mundo dirigiéndose rápidamente a sus tiendas de videojuegos favoritas, esperando en sus casas a que les llegue mientras se comen las uñas de los nervios o jugando al juego como si no hubiera un mañana.

Y no es para menos, ya que, cuando hablamos de la saga The Legend of Zelda, nos referimos a una de las sagas de videojuegos más influyentes de todos los tiempos. En todos y cada uno de los títulos de la franquicia (sin incluir los infames juegos de CD-i) nos encontramos con historias absorbentes, personajes que rebosan carisma y mecánicas jugables que nos dejan a todos con la boca abierta.

Anteriormente ya hicimos un top con los mejores videojuegos de The Legend of Zelda según nuestro punto de vista. Hoy, con motivo de la salida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, queremos repasar cuáles son los mejores combates contra bosses de la saga. Sí, seguramente tú tengas tus favoritos, pero nosotros hemos seleccionado los que más nos marcaron. Estos son:

Ganondorf – The Wind Waker

Comenzamos por el combate favorito de quien escribe estas líneas. The Wind Waker fue toda una experiencia en su momento; con una GameCube que llevaba poco tiempo en el mercado, el juego de “Toon Link” (como se conoció popularmente al Link protagonista) enamoró por completo a toda una generación de jugadores que esperaban con ganas un nuevo gran The Legend of Zelda tras Ocarina of Time y Majora’s Mask. Y el villano del juego no podía quedarse atrás.

Considerado por muchos como el mejor Ganondorf creado hasta la fecha, tanto en diseño como en construcción del personaje, antes de enfrentarnos al clásico villano de TLOZ debemos hacer frente a varias de sus versiones “marioneta”, que no nos lo pondrán nada fácil. Una vez derrotadas, y tras varios sucesos de la historia de los que no hablaremos por no spoilear demasiado, nos enfrentaremos a él.

En la batalla, contaremos con el apoyo de Zelda, que disparará flechas de luz que lo dejarán aturdido, pero la mayoría del tiempo tendremos que calcular muy bien cuándo esquivar sus letales ataques y atacarle solo cuando sea preciso. Ah, y la música de la batalla es una auténtica maravilla.

Gyorg – The Minish Cap

The Minish Cap es uno de esos juegos que ha brillado con luz propia. A pesar de no gozar de la misma popularidad de los TLOZ de consolas de sobremesa, el juego de Game Boy Advance fue una grata sorpresa para quien contábamos con la consola portátil de Nintendo y deseábamos volver a jugar a un TLOZ en 2D tras disfrutar con el remaster de A link to the Past para GBA y los maravillosos Oracles of Ages/Seasons de Game Boy Color.

Si bien varios de los combates contra bosses de este juego son geniales, el favorito de este humilde redactor es el que tiene lugar en el Palacio de los Vientos contra los Gyorg, unas mantarrayas gigantes con muchos ojos y mucha mala baba. Un combate que pone a prueba tu precisión con la Capa de Roc (que te permite saltar y flotar) y cuyo escenario es literalmente el propio boss (bueno, y el cielo). Posiblemente, el combate más original del juego.

Cegatox – A Link to the Past

A Link to the Past fue un juego que marcó a dos generaciones diferentes. Tanto en su salida para la ya clásica Super Nintendo como para Game Boy Advance, A Link to the Past nos enganchó a todos desde el segundo uno, y nos permitía explorar tanto nuestro mundo, el Mundo de la Luz, como el Mundo de las Tinieblas. Y es justo en este último mundo, que exploraremos cuando hayamos avanzado bastante en el juego, donde podemos encontrarnos con un boss muy peculiar.

En la Cueva de los Bandidos, nos encontraremos con la que parece ser una de las Siete Doncellas, que se encuentra apresada por el boss de la mazmorra. Tras pedirte que la rescates, avanzaremos hasta la sala del boss, donde la “doncella”, tras tocar un rayo de sol, acaba revelándose como Cegatox, el jefe de la Cueva de los Bandidos. Si bien el combate contra el boss resulta sencillo, es la forma de encontrarnos con él lo que lo hace memorable.

Link Oscuro – Ocarina of Time

Qué decir sobre Ocarina of Time, ¿no es así? El título de Nintendo 64 no solo fue el gran paso de la saga The Legend of Zelda al 3D, sino que, hasta el día de hoy, está considerado por muchas personas como uno de los mejores videojuegos de la historia. Una trama muy bien construida, repleta de personajes y momentos icónicos, y una banda sonora que incluye algunos de los temas musicales más reconocibles de la saga.

Y es en este magistral juego donde podemos enfrentarnos contra uno de los bosses más memorables de la saga: Link Oscuro. Este boss (realmente miniboss) puede considerarse como uno de los combates más difíciles que tendremos en el juego por una razón muy sencilla: es un reflejo tuyo. Sus movimientos y ataques son iguales que los tuyos, por lo que tendrás que poner todo de tu parte si no quieres acabar ensartado por tu propia Espada Maestra.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales