Publicidad

Noticias

La Sirenita: fecha de estreno, tráiler, reparto y todo lo que sabemos sobre el remake de Disney

¿Qué sabemos sobre La Sirenita?

La Sirenita: fecha de estreno, tráiler, reparto y todo lo que sabemos sobre el remake de Disney
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

La Sirenita está de vuelta. En su afán por convertir en películas de acción real todos sus clásicos, Disney ha llegado a una de las princesas más reconocidas de su historia: Ariel. En 1989, la hija de Tritón llegó para demostrar que bajo del mar también se podía ser una diva, y ahora regresa con un remake que, eso sí, ha levantado bastantes polémicas.

Disney+ Suscríbete

Por una parte, las polémicas han llegado por la elección de la actriz protagonista: Halle Bailey. Que no se parezca físicamente a Ariel provocó bastante controversia, sobre todo por el público racista que ya ha protagonizado alguna que otra polémica similar. Pero el debate continuó surgiendo por el aspecto de los personajes animales del filme: ni Sebastian ni Flounder tienen esa ternura original, algo que no ha gustado nada a muchos.

Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de ver la película en la premiere aseguran que es mucho mejor de lo que muchos creen. De este modo, puede que estemos ante una de las grandes sorpresa de Disney para este año. La compañía ya ha estrenado hace poco Peter Pan & Wendy en Disney Plus, así que, si esta le sale bien, repetirán doblete de éxitos este año. Pero ¿qué sabemos exactamente sobre La Sirenita?

De qué va La Sirenita

La Sirenita es un clásico que prácticamente todos hemos visto alguna vez. Sin duda, fue uno de los fenómenos más grandes de los años 90, y de hecho fue el filme que abrió la veda a la edad dorada de la animación de Disney. Sin embargo, su argumento muchas veces se escapa de la memoria, así que os dejamos a continuación la sinopsis oficial:

Anhelando conocer el mundo más allá del mar, una joven sirena visita la superficie y se enamora del apuesto príncipe Eric. Siguiendo su corazón, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, para experimentar la vida en tierra, perdiendo la voz en el acuerdo.

A pesar de que estemos acostumbrados, como ocurrió con El Rey León, a ver calcados plano a plano en acción real, esta versión de La Sirenita nos promete mucho más. Es decir, se explorará más la relación con Eric y la mitología de los tritones y las sirenas, así como su vida bajo del mar. De este modo, nos encontramos ante una versión ampliada de la película original.

Reparto de La Sirenita

El reparto para la nueva versión de La Sirenita ha sido escogido con la intención, según las palabras del director Rob Marshall, de transmitir el mismo carisma e intención que la película original, e incluso más teniendo en cuenta la capacidad añadida que tiene la acción real. En este caso, los actores principales escogidos han sido los siguientes:

  • Halle Bailey es Ariel
  • Melissa McCarthy es Úrsula
  • Javier Bardem es el Rey Tritón
  • Jonah Hauer-King es el Príncipe Eric
  • Art Malik es Grimsby (el mayordomo de Eric)
  • Sienna King, Karolina Conchet, Nathalie Sorrell, Kasja Mohammar, Lorena Andrea y Simone Ashley son las hermanas de Ariel
  • Daveed Diggs da voz a Sebastian
  • Jacob Tremblay da voz a Flounder
  • Awkwafina da voz a Scuttle
  • Noma Dumezweni tiene un papel sin revelar

Tráiler y pósters de La Sirenita

La Sirenita ya ha estrenado su tráiler principal, así como se han publicado decenas de imágenes y pósters promocionales sobre la película. Como acostumbra Disney con sus producciones, no es poco lo que ya sabemos sobre la película. ¡Y además hay un añadido! Podemos ver, en exclusiva, la interpretación original de la canción Bajo el mar de Sebastian, con gran parte de la escena que se proyectará en el cine.

The Little Mermaid Tickets On Sale Now, IMAX Poster Revealed

Fecha de estreno de La Sirenita

Pero ¿cuándo se estrena La Sirenita? La película de Disney llega el próximo 26 de mayo de 2023 a cines de todo el mundo. Se prevé que sea un nuevo gran éxito, a pesar de todas las polémicas que han habido sobre este remake a lo largo de los últimos meses.

Disney+ Suscríbete

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz