Publicidad

Noticias

La separación de Huawei con Google es real

Ayer jueves fue la presentación oficial del nuevo teléfono de Huawei, el Mate 30 y el Mate 3o Pro. Lo curioso de estos dos modelos de gama alta es que vienen sin servicios de Google. Es decir, estos teléfonos de Android no tienen ni Gmail, ni Google Maps, ni la tienda de aplicaciones Play Store.

Eso no significa que no se puedan descargar en el teléfono ya que se puede hacer desde otras tiendas o desde las webs de descarga de las páginas oficiales. Lo importante es que es un toque de atención de Google a la empresa china a consecuencia del embargo de EE.UU. a Huawei.

Y es que tanto el buscador como Facebook y otras empresas estadounidenses siguen a rajatabla las órdenes de Donald Trump de quitarle servicios a Huawei. Parecía que las cosas se habían solucionado, pero no ya que Google le prohíbe el uso de apps al Huaweri Mate P30

7

La intención de la marca china pasa por ver qué hacen Google y EE.UU., pero eso no significa que estén parados. De hecho, Huawei ya tiene preparado su propio sistema operativo Harmony OS con la idea de competir con Android si finalmente no llegan a un acuerdo para usar Android. 

https://www.youtube.com/watch?v=BMd7ZX-eXY4

Todo eso no ha impedido el lanzamiento de estos nuevos teléfonos  Mate 30 y el Mate 3o Pro que no debemos olvidar son los modelos estrellas de Huawei y que cuentan con unas características impresionantes, sobre todo, su cámara de 40 MP que es brutal.

Lo curioso de todo es que a pesar de la prohibición de EE.UU. Huawei está vendiendo más dispositivos móviles que nunca. Otra prueba del divorcio de Google y Huawei es que estos dos modelos no traen Android 10 ya que incorporan una versión básica del sistema operativo llamada Android Open Source. 

En definitiva, se trata de un episodio más de la guerra comercial entre Huawei y Google que parece que no se ha acabado. 

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad