Publicidad

Noticias

Huawei presenta las actualizaciones de Android 10 para sus teléfonos

Iván Cernadas

Publicado

Hace pocos días que Android 10 llegó a los dispositivos Google Pixel y que los dueños de otros terminales tendrán en pocos días. De hecho, se espera que en un semana y pico aproximadamente estén presente en los siguientes modelos: Xiaomi Mi Mix 3 5G, Xiaomi Mi 9, Redmi K20 Pro, Oppo Reno, entre otros (aquí tienes todos los terminales), a los que también se le suman algunos modelos de Honor, submarca de Huawei.

En este escenario también se suman otros modelos de la marca china como el Mate 30, el P30, el P30, el Mate 20, el Mate 20 Pro, el Mate 20 RS, el Mate 20x, el Honor 20, el Honor 20 View y el Honor 20 Pro.

Todos estos teléfonos tendrán el sistema operativo de Google en los próximos meses y semanas según la fecha indicada por Huawei. Además, para el año que viene, sobre marzo se espera que también lo tengan otros modelos como el P30 Lite, el P20 Series y el Mate 10 Series tal  y como nos revela Huawei en su hoja de ruta.

Esto lo hemos sabido gracias al medio 9to5Google, que nos indican los planes de la compañía china que incluye varios terminales propios, así como los Honor, una compañía propiedad de Huawei.

Google Play Services Descargar
9

La incorporación de Huawei con Android encaja con los planes de la compañía que a pesar de ello no olvida el lanzamiento de su propio sistema operativo llamado Harmony OS que todavía tardará en llegar.

Lo curioso del tema es que coincide con la presentación de su teléfono de gama alta, el Huawei Mate 30,  que será el próximo 19 de septiembre y que todo indica que sí tendrá las apps nativas de Google y Android 10 Q a pesar de la prohibición de Donald Trump a Google.

Esto se debe a que EE.UU. sigue castigando a Huawei y le limita el uso de apps de Google, decisión por la que la marca china sigue esperando a ver qué pasa para lanzar Harmony OS o no en sus móviles. Y es que de momento, lo que sí sabemos es que Android 10 Q estará disponible para la gama Huawei en los móviles citados anteriormente.

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más