Publicidad

Noticias

Huawei supedita el futuro de su sistema operativo a la decisión de EE.UU.

Iván Cernadas

Publicado

Google y Huawei llevan unos meses de relaciones inestables a consecuencia de las decisiones del gobierno de EE.UU. que un mes le prohíbe servicios de la marca china y al mes siguiente se las vuelve a conceder. Y es que todavía no se sabe los planes de Donald Trump en relación con Huawei.

Por ello, la multinacional ha deidido esperar al lanzamiento de su sistema operativo Harmony OS  hasta que no sepa exactamente qué va a pasar con Google y si Android 10 estará presente en los futuros terminales de Huawei.

Los modelos que sí sabemos que tendrán disponible Android 10 Q los ha anunciado Huawei al igual que su teléfono estrella el Mate 30 que se anunciará el próximo 19 de septiembre. Se lleva tiempo rumoreando que el Mate 30 sería el primer teléfono que tendría Harmony OS, algo poco improbable al conocerse los futuros planes de Huawei.

7

Sin embargo, eso no quita que el sistema operativo propio de Huawei no esté acabado ni se vaya a guardar en un cajón, todo lo contrario. Harmony OS parece estar listo para su lanzamiento global, sin embargo, la tecnológica prefiere ser cauta y esperar a ver qué decide EE.UU. con respecto a Google.

Y es que Huawei sigue en la lista negra del país norteamericano que le ha prohibido a sus empresas tener relaciones comerciales con la multinacional. Sin embargo, esta limitación es variable, ya que en según qué casos EE.UU. le permite a Huawei tener relaciones con marcas y empresa del país.

En todo caso, lo que sí parece cierto es que Harmony OS parece ser tardará un poco en llegar, algo que ha confirmado Richard Yu, el director general de Huawei al afirmar que quizá venga con la llegada del terminal P40, algo que sucedería el próximo año.

Y es que en una rueda de prensa el máximo responsable del gigante chino comentó que “están asociados con Google”, es decir, están a expensas de lo que decida EE.UU.

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más