Publicidad

Noticias

¡Vuelve el show de Huawei! Google le prohíbe el uso de apps a su próximo móvil

¡Vuelve el show de Huawei! Google le prohíbe el uso de apps a su próximo móvil
Iván Cernadas

Iván Cernadas

  • Actualizado:

La guerra de EE.UU. y Huawei en la que Google está metido de por medio por orden de Donald Trump vuelve a tener otro episodio. Cuando parecía que todo había acabado y después de que Google y Facebook le quitarán la prohibición a Huawei nos enteramos de que la marca china no tendrá las aplicaciones de la Play Store en su próximo móvil.

Y no se trata de un móvil cualquiera sino de uno de gama alta ya que hablamos del modelo Huawei Mate 30. Y es que Google acaba de confirmar a la agencia Reuters que este dispositivo no llevará las apps de sus sistema operativo.

Esto se debe a la normativa actual decretada por Donald Trump hace escasos meses que impide a la marca china recibir software de empresas norteamericanas, Google incluida.  

Google Play Services Descargar
9

Y es que Google le levantó el veto, pero era temporal y caducaba a los 90 días. Poco después, se llegaba a una solución, pero el negocio de las licencias comerciales, entre las que se encuentra el desarrollo de software y apps no está incluido.

Como consecuencia, el veto sigue vigente para Huawei. Así, el próximo teléfono que lance la marca china el próximo 12 de septiembre no tendrá estas apps de Android.  El Huawei Mate 30 será el primer modelo que no tendrá soporte en Android. 

Lo bueno es que Huawei prepara su propio sistema operativo llamado HongMeng OS que pretende competir con Android. Este sistema operativo es mucho más rápido que Android, afirman los que lo han probado y lo mejor es que será compatible con el sistema de Google.

Huawei tiene la sartén por el mango ya que vende más dispositivos que nunca y tiene una alternativa a Android y además, está dispuesta a seguir usando Android si EE.UU. le quita de la lista negra de Google. La pregunta es: ¿le interesa a Trump seguir con esta guerra que parece que tiene perdida?

Iván Cernadas

Iván Cernadas

#Periodista #Journalist #copywriter y #marathoner Escribo sobre #Seo #seo? Qué ves? All that´s gold doesn´t #Google Not all those who #SEO are lost. @Ivancernadas

Lo último de Iván Cernadas

Directrices editoriales