Publicidad

Noticias

La herramienta más útil de Twitter cambia de nombre, adiós a TweetDeck

No nos dejan tener cosas bonitas...

La herramienta más útil de Twitter cambia de nombre, adiós a TweetDeck
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

TweetDeck ha empezado a mostrar signos de que no saldrá ileso del masivo cambio de marca de Twitter. Porque, como bien sabes, Twitter ha dejado de existir, ahora se llama X porque así lo ha querido Elon Musk.

Twitter DESCARGAR

Si echas un vistazo a la página de inicio de la herramienta mientras estás deslogueado, verás “XPro” en la esquina superior izquierda de la web, indicando su nuevo nombre.

Pero eso es todo por el momento: la página sigue mostrando el icónico logo del pájaro de Twitter, y sigue llamando a TweetDeck una “potente herramienta en tiempo real para la gente que vive en Twitter”. Y, sí, su URL sigue estando en el dominio Twitter.com.

Todo lo que nos recordaba al pájaro azul está muriendo

El cambio de marca de Twitter a “X” nos llegó de la noche a la mañana, literalmente, en julio, cuando Elon Musk anunció el cambio en un tuit y, al parecer, envió un correo electrónico a sus empleados al respecto.

La red social empezó a introducir cambios después, sustituyendo el pájaro de Twitter por un logotipo “X” de aspecto genérico, que al parecer “evolucionará con el tiempo”, y cambiando el nombre de los tweets por “posts” y de los retweets por “reposts”.

Tanto Google como Apple volvieron a incluir la aplicación de la red social como “X” en Play Store y App Store, respectivamente, a finales de julio.

El cambio, aunque repentino, quizá no sorprendió a quienes han seguido la carrera de Musk a lo largo de los años. Musk es conocido por favorecer la marca “X” y había querido cambiar el nombre de PayPal a X.com antes de ser destituido como consejero delegado

El ejecutivo también cambió el nombre de la empresa matriz de Twitter a X Corp. Dijo que el nuevo nombre de la red social le ayudará a diversificarse y convertirse en una “aplicación para todo” con funciones bancarias y de pago.

Pero los críticos dudan del éxito del cambio de marca, y algunos lo califican como “la cosa más tonta que ha hecho Musk desde que asumió el cargo” y algo que ahora hace que la empresa sea menos identificable y menos valiosa.

Twitter DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales