Publicidad

Noticias

Las polémicas de X con su logo: un plagio y una factura de apenas 30 dólares

Elon Musk, al final te cargas la red social que tanto querías

Las polémicas de X con su logo: un plagio y una factura de apenas 30 dólares
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Llevamos dos días con el mismo tema, pero es que no es para menos. Elon Musk ha tomado una de las decisiones más raras y controvertidas en la historia de las redes sociales. Nadie nunca se había equivocado tanto, creen los usuarios.

Twitter DESCARGAR

Twitter ha dejado de ser Twitter para pasar a ser X. Sí, X ahora es una letra que hace tanto de logo como de nombre de la red social de Elon Musk tras cargarse Twitter para siempre.

“X” es un término que Elon Musk ha comentado en más de una ocasión como una “aplicación para todo” que podría combinar medios sociales, mensajería instantánea y servicios de pago, similar a la popular aplicación china WeChat.

¿Una copia del logo de Xbox?

Hay mucho gente que cree que Elon Musk no solo ha sido poco original, también ha sido un poco descarado al coger el logo de la nueva consola de Xbox llamada Xbox Series X.

Como se puede comprobar en el tuit, las similitudes son realmente notables, si no bien el logo de Xbox es bastante más original, eficiente y orgánico que el del nuevo Twitter.

Y no acaba ahí la cosa, también tiene mérito que Elon Musk haya reconvertido su red social de 44.000 millones de dólares con un logo del cual tiene los derechos la competencia: Meta.

¿Cuánto le ha costado a Elon Musk el nuevo logo de Twitter?

Según información de ACEla letra presente en la representación de la marca no sería un diseño en sí, sino el uso de una tipografía, por lo que sólo se habría pulsado una tecla para rellenar un fondo de un determinado color y ya está.

Según esta información, el logotipo coincide con la escritura de la letra “X” mayúscula de la fuente “Special Alphabets 4”, que pertenece a la familia tipográfica “Special Alphabets”, de Monotype.

Además, se hace hincapié en que este tipo de letra es la versión menos cara de la familia, por la que se habría pagado la módica cifra de 32 euros.

Sí, una red social de 44.000 millones de dólares de valor ha gastado 32 euros para elegir su nuevo logo. Y luego quieren que no creamos que Elon Musk está gestionando de la peor forma una de las mejores redes sociales hasta 2022.

Twitter DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales