Nuestra Selección

Los mejores fondos de pantalla minimalistas

Coges tu cafelito, te sientas en tu flamante silla de escritorio y pulsas el botón que arranca el PC. Dependiendo de si tienes un disco duro SSD o no tardará menos o más tiempo respectivamente –es así-, pero lo que nunca falla es lo primero que aparece: tu fondo de pantalla, ese que te acompaña cada día.

La historia de los wallpapers es larga y profusa, hasta tal punto que cambiar nuestra imagen principal es de las primeras cosas que hacemos cuando instalamos un sistema operativo, ya sea Windows o Mac (no hacemos referencia a Android o iPhone/iOS)

En Softonic queremos que disfrutes lo máximo posible de tu fondo de pantalla, así que hoy vamos a traerte los mejores fondos de pantalla minimalistas. Son esos que necesitan muy poco para encandilar, cuyos diseños apuestan por la sencillez y el minimalismo para enamorar al usuario que los habilita por defecto en su equipo. Transmitir armonía y serenidad con buenas imágenes para que nuestro rendimiento sea un poco mejor. Pinta bien sobre el papel, ¿no?

Cómo descargar y personalizar tu fondo de pantalla

Aunque en sólo unos minutos vas a encontrar por delante todos los mejores wallpapers que consideramos que necesitan un vistazo por tu parte (o al menos los fondos de pantalla originales), creemos que es necesario hacer un repaso de cómo descargar e instalar un fondo de pantalla en tu PC. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: conoce bien la resolución de tu pantalla

No todos los monitores son de la misma marca… ni tampoco con la misma resolución. Por esta razón, el primer paso a seguir antes de descargar los fondos de pantalla wallpapers es conocer bien la resolución de pantalla de tu equipo. Este paso es realmente importante, ya que determinará qué tipo de archivo debes descargar desde la página web, en especial si quieres que la imagen de fondo aparezca de manera correcta como fondo de escritorio.

Para conocer la resolución de pantalla de tu equipo Windows, tan sólo haz clic en el escritorio con el botón derecho del ratón y, una vez abierto el menú desplegable, pulsa sobre la opción “Configuración de pantalla”. Puedes llegar también hasta este punto cliqueando con la tecla “Windows + I” y luego en “Sistema”, aunque consideramos que el método anterior es más fácil y directo. Una vez estés aquí de una manera u otra, selecciona la opción “Pantalla”.

En este apartado vamos a encontrar una casilla que marca bien todos los datos que giran en torno a la pantalla de tu equipo. Ahora debes encontrar la opción de “Resolución” y apuntar bien los números que salen en escena, ya que uno de ellos marcará como “Recomendado” (y esa es la resolución ideal de tu monitor, como te puedes imaginar).

Paso 2: descarga el fondo de pantalla acorde con tu resolución

Una vez que conozcas la resolución de tu pantalla y la tengas bien apuntada o memorizada, es el turno de proceder a la descarga del archivo. Como es lógico, debes ir a por el fondo de escritorio acorde con esa misma resolución. Si lo deseas, puedes descargar varias imágenes de fondo para así tener una buena selección e ir cambiando a menudo de wallpaper. De igual manera, y sobre todo de cara a una mejor organización por tu parte, lo ideal es que guardes el fondo de pantalla en la galería de Windows, así no tendrás problemas a la hora de buscarlo y cambiarlo.

Paso 3: cambia el fondo de escritorio de tu PC

Con el fondo de pantalla descargado y listo para su instalación, es el momento de proceder a la misma. Para ello, y de nuevo desde el menú de personalización de Windows (recuerda, clic derecho y luego en “Personalizar”, o bien tecla “Windows + I” y pulsar sobre “Personalización”), ve hasta la opción de “Fondo” y fíjate bien en una casilla que aparece casi abajo del todo titulada “Examinar”.

Cuando pulses sobre esta se abrirá el explorador de Windows para que busques la imagen que vas a colocar como fondo de escritorio. Tan sólo entra en la carpeta donde has guardado todas las imágenes, elige tu favorita… ¡y listo! Así de fácil puedes cambiar tu wallpaper cada vez que quieras. Puede parecer engorroso a simple vista, pero se tardan apenas unos segundos una vez tienes automatizado el proceso.

Los mejores fondos minimalistas del espacio

Nos encanta el espacio y todo lo que está relacionado con este. Mirar a las estrellas es algo que el ser humano realiza desde su creación, y lo peor es que apenas sabemos nada sobre ellas. Con estos fondos minimalistas sobre el espacio nos acercamos a estas desde un prisma completamente diferente, donde lo que prima es la inmensidad del espacio y lo pequeño que nos sentimos nosotros.

1

Descargar (2560 x 1440)

2

Descargar (7680 X 4320)

3

Descargar (2560 x 1440)

4

Descargar (2560 x 1440)

5

Descargar (3840 x 2552)

Los mejores fondos de pantalla minimalistas de montañas y desiertos

La arena del desierto transmite tranquilidad, serenidad y armonía, y buena prueba de ello es el videojuego Journey. Como es lógico, los artistas son conocedores de esta característica, así que apuestan por llevar a las dunas y los paisajes frondosos sus creaciones más personales e intimistas con fondos de pantalla simples, que a su vez utilizan el blanco y negro –en ocasiones- o por fondos de pantalla abstractos.

1

Descargar (3830 x 2160)

2

Descargar (3820 x 2160)

3

Descargar (2560 x 1600)

4

Descargar (5120 x 2880)

5

Descargar (3840 x 2400)

Los mejores wallpapers minimalistas de animales

¿A quién no le gustan los animales? No hablamos de perros o gatos, sino de animales en general. Todos sentimos predilección a la larga por algún bichejo en particular, desde un pájaro hasta un caballo. Los fondos de escritorio minimalista de animales siempre irradian esa sencillez a la hora de simplificar la esencia de una criatura. Y eso nos encanta.

1

Descargar (3840 x 2160)

2

Descargar (1920 x 1080)

3

Descargar (8000 x 4500)

4

5

Descargar (2560 x 1440)

Fondos de pantalla minimalistas en general

Hemos traído una selección de 15 fondos de pantalla minimalistas en categoría muy concretas, ¿pero por qué no le echas un vistazo en general a todos los que aparecen en Wall Alphacoders? Hay un total de 178 wallpapers en la colección, a cada cual más variopinto, desde simples diseños convencionales hasta otros más ornamentados (son fondos de pantalla bonitos y simples, que al final es lo que cuenta).

Puedes acceder a la página web a través del siguiente enlace, aunque recuerda que hay otros sitios web como Tumblr o Pinterest para descargar millones de fondos wallpaper.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios